Screen Shot 2015 01 20 at 12 49 11 PM

Un juego que enseña las bases de la programación de manera entretenida, y con excelentes puzzles? Esto es exactamente lo que Lightbot nos ofrece.

Se trata de una aplicación para móviles (iOS, Android, Amazon App Store) y Mac que le dará a los más pequeños (4 a 8 años), y más grandes (9 años para arriba) una gran cantidad de rompecabezas lógicos, que se resuelven con la base de la programación; es decir, colocando comandos a ejecutarse en un orden específico para conseguir los resultados básicos.

Los puzzles son tan entretenidos, que incluso nosotros adultos seguramente podremos extraer varios minutos de diversión. Y antes de desembolsar dinero por la app, pueden darle un vistazo a la versión “online” de una hora, que sirve como perfecto ejemplo de los puzzles que encontraremos en la versión móvil.

Lightbot funciona bastante bien no sólo como herramienta educativa – mostrándonos los loops, if-thens de la programación sin tener que escribir una sola línea de código – sino como un divertido juego con puzzles interesantes.

Lightbot