Screen Shot 2015 05 27 at 10 14 47 AM

Si un teléfono pudiese elegir ser hipster, estoy seguro que tomaría decisiones muy similares a las que los creadores del Light Phone han instituido en este nuevo proyecto de Kickstarter. Se trata de un teléfono que quiere abandonar las complejidades que involucran “ser” un smartphone, para ofrecernos un único rol en nuestra vida: la de servirnos para contestar y hacer llamadas telefónicas. Ya saben, lo que los teléfonos solían hacer antes de que la fiebre smartphonesca invadiera al mundo.

 

Así, pues, con mucho craftsmanship, con mucho ahínco, sus creadores, Kaiwei Tang y Joe Hollier, han decidido lanzar este proyecto en Kickstarter que por $100 nos prometen al teléfono más inútil que hemos visto en los últimos años. Pero eso si, ¡Qué hermoso!

Screen Shot 2015 05 27 at 10 16 48 AM

 

Cabe señalar que el Light Phone viene con todos los beneficios de un teléfono tonto cualquiera, como una batería increíble de 20 días, un compacto tamaño porque no tiene que tener una pantalla de 5” para mostrar sólo números. 

 

No podremos usarlo para capturar fotos con filtros hipsters como las que adornan este post con el producto, pero esa es justamente la idea, hombre: la de desconectarse del mundo tecnológico, pero no tanto como para ser inalcanzable. Es para que dejes todo el social media, instagram, twitter atrás, y salgas a disfrutar de la realidad, con un teléfono demasiado tonto para envidiar lo que no conoce.

Screen Shot 2015 05 27 at 10 22 12 AM

Pero hey, al menos se ve bien. 


Interesados en volver a lo básico? Hartos de este mundo tecnológico que no se cansa de lanzarlos modelos tras modelos, año tras año, con diferencias minúsculas entre dispositivos? Un eterno vaivén de reemplazos innecesarios, pero que igual haremos, empujados por el marketing y por el FOMO? Entonces, pueden curiosear por la campaña de Kickstarter por aquí, que ya superó el monto solicitado, así que definitivamente será manufacturado.

Light Phone

  • Renaciente

    Le falta la linterna.