Screen Shot 2015 04 14 at 8 19 41 AM

El uso de luces ambientales en una pantalla es una excelente manera de intensificar lo que está ocurriendo en escena al “colorear” la habitación en la que nos encontramos con la tonalidad predominante del video. Sin embargo, debido a que esta tecnología ha sido ofrecida sólo por un fabricante (Phillips) con sólo una serie de televisores (los Ambilight), la difusión de la misma, se ha visto severamente limitada.

Light Pack es un proyecto que planea cambiar esto, que planea ofrecer las luces ambientales adaptables a cualquier monitor o televisor, en un pack fácil de instalar de solo $89, con envíos a nivel mundial

Así es, no es necesario endeudarse por una nueva tele, ni reemplazar nuestro setup actual. Lightpack ofrece el beneficio de iluminar “ambientalmente” la habitación. Esto hace que evitemos esforzar demasiado nuestra visión, a diferencia de un cuarto totalmente oscuro.

La gran debilidad de Light Pack, es que depende e un dispositivo (PC, Android, Raspberri Pi) para poder mostrar los colores. Es decir, no podrán utilizarlo con señal televisiva. A menos, claro, que tengan una PC con una tarjeta sintonizadora de TV. Les recomiendo que se den una vuelta por el FAQ para conocer las limitaciones del Light Pack.

Por $89, sin embargo, sigue siendo una excelente y económica alternativa frente a una TV completa. Pueden conocer más sobre el proyecto, aquí: Link

 

Howitworks

  • Wilson Castro

    Excelente!