lifx

Kickstarter está repleto de buenos proyectos (qué es Kickstarter?). Sin embargo, a veces aparece uno que otro (como el Pebble, el Oculus Rift) que simplemente sobrepasa a todos los otros proyectos en innovación o, al menos, utilidad. Ese es el caso de LIFX, un foco LED que nos permite controlar la tonalidad y potencia, a través de un smartphone:

 

Así es, con tan sólo utilizar nuestro teléfono con Android / iOS, podemos variar la tonalidad, programar a los focos LED para que vayan disminuyendo su intensidad (perfecto cuando nos vamos a dormir), programarlas para que se auto-enciendan cuando llegamos a casa y se apaguen cuando nos vamos.

Están haciendo una fiesta / reunión en casa? Pueden programar a las luces para que éstas se prendan / apaguen o varíen de color de acuerdo a la música. O si la colocan en una lámpara de lectura, pueden hacer que el tono de luz varíe cada vez que recibimos una notificación por Twitter, por ejemplo.

Y esto es sólo el comienzo. Como también se está distribuyendo el SDK, podremos ver algunos proyectos interesantes, iniciados por otros desarrolladores. Imagínense colocar un par detrás de la TV y utilizar estos focos como el sistema “Ambilight” de Phillips, por ejemplo. Realmente útil.

 

LIFX es ya un proyecto exitoso en Kickstarter, sobrepasando su objetivo de recaudar al menos $100,000 (de momento, van $818,986) y pueden pre-ordenar uno, disponible en Marzo del 2013, por $69.

Link