Life is StrangeDe todos los juegos lanzados durante el año pasado, Life is Strange está, definitivamente, en mi top 5. Se trata de un juego de aventura, donde tomamos el control de Max, una adolescente aficionada a la fotografía que está tratando de acostumbrarse a una nueva escuela. De por sí tanto el personaje principal, como la ubicación, es totalmente ajena a la mayoría de videojuegos que se empecinan a repetir la misma trama una y otra vez. Life is Strange se caracteriza por tener no sólo una historia diferente, que se va desarrollando a lo largo de sus cinco episodios, sino de tener también algunos de los personajes más interesantes que hemos visto en mucho, mucho tiempo.

No pasan más de 3 minutos en el juego hasta que nos damos cuenta que el juego nos llevará por un emocionante recorrido, con bastantes aires de Twin Peaks, un poco de “Butterfly Effect”, entre otras cosas.

El Soundtrack es otro de sus puntos fuertes, con canciones que encajan perfecto con el ambiente, el tono, y las secuencias a las cuales estaremos expuestos.

Y lo mejor de todo? Que van a poder disfrutar de Life Is Strange Gratis. O al menos, del primer episodio, de manera totalmente gratuita. Imagínense estos episodios como si fuese una mini-serie, y tendrán una idea de cómo funciona. Al igual que los juegos de Telltale, cada episodio dura en promedio de 2 a 3 horas, y esto seguro que quedarán enganchados desde el primer minuto.

Este primer episodio gratuito está disponible para diferentes plataformas, incluyendo PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, a partir del día de mañana!

Basta con dirigirse a las diversas tiendas de cada plataforma para poder descargarlo de manera gratuita.  Pueden obtener mayor información desde aquí. Pero recuerden, la oferta es a partir de mañana. Steam todavía me sigue mostrando un precio por el primer episodio, que desaparecerá a partir de mañana!