SneezeLifehacker tiene un muy buen artículo, llamado Coping with allergies, donde se dan tips generales de cómo evitar caer en una de ellas, escrito por Keith Robinson.

Aquí traduzco algunas:

Mantenerse Limpio y ducharse seguido

Mantener mis manos limpias durante el día hace una gran diferencia en mantener mis alergias sin despertar. Cada vez que mis ojos se sienten cosquillosos, o estornudo, me dirijo al baño y le doy una buena lavada a mis manos y cara. También he comprobado que añadir un duchazo en  la tarde (generalmente lo hago en la mañana), ayuda bastante.

Ropa limpia y nueva

De la misma forma, he encontrado que cambiarme de ropas luego de que he salido ayuda bastante. También trato de lavar cosas como casacas, zapatos, y otras cosas que no entran en mi ciclo regular de lavado, más seguido, para evitar el polvo, tierra, polen, etc.

 

No usar lentes de contacto!

Una de las cosas más odiosas, son mis ojos cosquillosos. Asegurense de sacarse los lentes de contacto en la noche, y limpiarlos muy bien. Otro truco que utilizo es utilizar lentes de sol cuando salgo. No tengo pruebas científicas, ni nada, pero parece ayudarme realmente para evitar que empiece la picazón.

 

No sobremedicarse

Esto va para pastillas y gotas de ojo. Suelo notar que cuando uso más de la dosis recomendada de mis gotas para los ojos, mis ojos se irritan. Esto me obliga a querer rascármelos más. Utilicen la dosis recomendada.

 

Ok, no es particularmente un nuevo descubrimiento a la hora de evitar alergias, o quizás muchas de las cosas no sean nada nuevo para muchos, pero es bueno recordarlas de vez en cuando. Pueden ver más tips en el artículo completo