Libros Gratis En Español, para la Cuarentena por el #COVID19. #YoMeQuedoEnCasa

Seguimos con el contenido de utilidad para poder pasar amenamente el tiempo durante este periodo de cuarentena mundial a raíz por el coronavirus COVID19. Hemos visto ya museos que podemos visitar virtualmente, y cursos gratis en español. Hoy, les traigo varias fuentes desde donde poder descargar libros gratis en español. Ante la situación actual, vale la pena escaparse, al menos por unas horas al día, de la realidad y sumergirse en alguna ficción. Después de todo, leer puede reducir niveles de estrés, mejorar nuestro nivel de atención (tan deteriorada en la era digital) y resulta una muy buena fuente de entretenimiento.

Scribd GRATIS por 30 Días

Menciono a Scribd porque tienen uno de los catálogos en español más completos. Incluso superior, diría yo, al de Amazon – al menos en español. Estos 30 días gratuitos – que NO necesitan de un registro de tarjeta de crédito ni nada por el estilo – nos da acceso a todo su catálogo que incluye libros clásicos, libros nuevos y sí, también revistas!

El servicio cuesta $8.99 pero a través de esta promo, tendrán acceso a todo el catálogo por 30 días! Y sí, Scribd cuenta con apps móviles para poder acceder a su contenido

Feedbooks en Español

Libros Gratis En Español

Feedbooks tiene una excelente colección de libros en dominio público que podemos descargar de manera inmediata. No tenemos que registrarnos, ni dejar datos personales de ningún tipo. Simplemente encuentren el libro que quieren, click en descargar, y terminarán con un archivo EPUB que pueden abrir directamente en en sus teléfonos o leer en sus computadoras.

Errata Naturae

Libros Gratis En Español

Errata Naturae es otra editorial que ha puesto a nuestra disposición una selección de libros en los cuales podamos perdernos y disfrutar de un poco de entretenimiento. Me encantó lo que pusieron:

Creemos que las situaciones excepcionales requieren decisiones excepcionales, y que en los momentos críticos debemos olvidar tanto el business as usual como el thinking as usual, y apostar más que nunca por las redes colaborativas, el apoyo mutuo, la empatía, la confianza, la intuición y la improvisación.

Por todo ello, hemos decidido liberar y distribuir gratuitamente una veintena de los títulos de nuestro catálogo, de modo que, a pesar de las restricciones y la necesaria cuarentena, todos sigamos leyendo buenos libros y teniendo la oportunidad de hacernos mejores con cada página durante los largos días que nos esperan.

Todos los libros que podrás descargarte de forma gratuita aquí abajo son, por distintas razones, prácticamente inencontrables en las librerías. Tengamos todos en cuenta que ésta es una situación absolutamente anómala. Sin embargo, no olvides que, siempre que sea posible, los libros deben comprarse a través de ese librero que lleva tantos años descubriéndote nuevos títulos o a través de ese editor en cuyas elecciones has aprendido a confiar.

Amazon Kindle eBooks

Libros Gratis En Español

Amazon también tiene su colección de libros gratuitos para Kindle. Y no, no es necesario tener un Kindle para leerlos! Basta con descargar la app en sus teléfonos móviles o PC y tener una cuenta de Amazon.

Editorial Planeta ofrece libros en Español Gratis

Libros Gratis En Español

Siguiendo la iniciiativa #YoMeQuedoEnCasa, Editorial Planeta ha puesto una serie de libros gratuitos que podemos leer. Curiosamente, los han colocado como páginas, no como EPUBs, PDFs o similares; quizás porque estarán disponibles por tiempo limitado (pero siempre pueden usar sus navegadores para crear PDFs en base a web pages)

Son en total 12 libros disponibles, incluyendo varios títulos conocidos como El Código Da Vinci, Narnia, o “A todos los chicos de los que me enamoré”, de la cual Netflix hizo una película.

Libros Gratis En Español de Anagrama Editorial

Libros Gratis En Español

Anagrama Editorial ha puesto a nuestra disposición 5 títulos de manera totalmente gratuita en múltiples plataformas como Apple Ebooks, Amazon, Bajalibros, Casa Del Libro, FNAC, Google Play Books y otros! Los libros disponibles, son:

  • Fiesta en la madriguera – Juan Pablo Villalobors
  • Mis Documentos – Alejandro Zambra
  • Las cosas que perdimos en el fuego – Mariana Enriquez
  • Años Felices – Gonzalo Torné
  • Un buen detective no se casa jamás – Marta Sanz

Pueden encontrarlos en Amazon, Play Books, Apple Books. Y otras plataformas, que están aquí

WikiSource

Libros Gratis En Español

Que tal les suena más de 114,000 textos en español gratis? esto es exactamente lo que aloja WikiSource, una biblioteca libre que cuenta con contenido de todo tipo.

Más Cosas que puedes hacer durante la Cuarentena:

Más Noticias
Cómo ver el lanzamiento en vivo del PS5?