Screen Shot 2012 04 03 at 12 49 00 AM

Kobo no sólo tiene un lector de eBooks basado en eInk, similar al Kindle, sino que además, ofrece una aplicación para Windows / Macs, iPhones, Androids, Blackberries, que nos dará acceso a cientos de libros gratuitos. Kobo también ofrece un sistema de sincronización como el lector de Amazon, así que cualquier avance que hagamos con el libro en la PC, se reflejará en nuestro smartphone, o incluso en el Kobo Reader, de contar con uno.

 

 

Screen Shot 2012 04 03 at 12 50 41 AM

Donde están los libros gratis?

Basta con descargar el Kobo Reader y sacar una cuenta (o usar nuestra cuenta de Facebook). La aplicación, la pueden encontrar aquí: Link.

Una vez instalada en nuestros smartphones / PCs / Tablets, simplemente ejecutamos la aplicación. En el smartphone, veremos la selección de libros gratuitos inmediatamente.

En la PC, sin embargo, tendremos que ir a la sección “Store” y, en la parte inferior izquierda de la página de la tienda, encontrarán el link a los libros gratis. La selección de libros está en inglés, lamentablemente.

Screen Shot 2012 04 03 at 12 53 26 AM

 

Alternativas:

  • Kindle eBooks: Amazon tiene una buena variedad de libros en español, muchos de ellos gratuitos. Y al igual que Kobo, pueden encontrar un lector para Windows / Macs
  • iBooks: Basta con abrir iBooks en el iPhone / iPad para encontrar una buena cantidad de libros gratis, en español.
  • Aldiko: Si están en Android, Aldiko es una de las mejores opciones disponibles


  • Damaris

    Hola Arturo! Interesante artículo.
    Deseo comprar una tablet pero estoy en duda sobre cual de ellas escoger, me gustaría saber tus recomendaciones en cuanto al Ipad (con 3g o sólo wifi) y las otras opciones.
    Te agradecería mucho si me ayudas ya que no se cual comprar y no quisiera equivocarme. Tus post son de mucha ayuda, gracias por todo.

    • el Nuevo iPad. Si lo vas a estar cargando a todas partes, me iría por el 3G. De lo contrario, si lo usarás sólo en casa, mejor por el Wifi. De cualquier forma, me iría por el de 32 o 64 GBs. 16 ya no son suficientes. El resto de tablets no vale la pena, aunque las que vendrán con windows 8 se ven interesantes

      • Damaris

        Genial! Supongo que el 3G va asociado a una operadora con una tarifa mensual. Gracias por tu respuesta Arturo me has ayudado mucho.

  • isabel

    Hola! Me gusta mucho el ereader de Kobo, me quiero comprar el sencillo, el más barato pero no sé como conseguirlo para españa.. ¿algun sitio lo vende?

  • cristina leon moya

    hola!lo busco pero no consigo encontrar el enlace de libros gratis en mi ordenador..