Hasta que por fin salió la cuarta entrega de la saga de George R.R. Martin. He avanzado hasta la mitad del libro, de momento, y afortunadamente, Martin sigue con su estilo simple, pero crudo, tejiéndo historias cada vez más complejas. Si bien este libro está cargado de política, por partes (capítulos de la reina Cersei, por ejemplo), se entiende la necesidad de ello, pues hay que tomar en cuenta que éste, el cuarto libro, es ya el punto medio de toda la historia (la cual contaría con 7-8 libros). Si bien Martin dividió este libro en 2, se siente de sobremanera la omisión de Westeros, y todo lo que ocurre ahí. Sin embargo, al no haber terminado el libro aún, quizás pueda enterarme de algo…

De que demonios estás hablando?
Para los que no han leído ninguno de los otros libros, seguro que todo lo anterior les ha caído un poco mal… Ice and Fire es una saga de 7 u 8 libros, escritos por George R.R Martin. El estilo del libro sigue el del famoso Señor de los Anillos, es decir, la puesta en escena es de una época medieval, con caballeros, reyes, peasants, etc. Pero la gran diferencia, lo que realmente haga que este libro sobresalga de todos los Lord of the Rings wannabes es la cachetada de realidad que Martin te mete apenas comienzas. Y es que el libro no escasea en incesto, decapitaciones, violaciones, muertes de los personajes principales, más incesto. No es un mundo donde Frodo y Sam pueden vivir felices y abrazados por el resto de sus días, sino algo más cercano a lo que nuestras (morbosas, retorcidas) mentes podrían imaginarse de la era medieval.

Pero en fin, no es sólo eso lo que llama la atención, sino la manera fría y simple en la que Martin lo cuenta, y lo importante está, como en todo buen libro, en lo que Martin cuenta.. 4 libros hasta el momento de mucha intrigra, twists and turns, y emoción.

Si gustan de Lord of the Rings y deseean más, eviten porquerías como Wheel of Time, y búsquen Ice and Fire

  • Lástima que las obras traducidas de George R.R. Martin no se venden en Perú. En España, “Canción de Hielo y Fuego” está siendo publicada por la Editorial Gigamesh

    http://tienda.cyberdark.net/saga-cancion-de-hielo-y-fuego.php

  • Observador

    Arturo:
    Estoy agradablemente sorprendido.
    Creo que desde que recomendaste “Herencia de Bruja” de Celia Rees no habías recomendado ningún libro.
    Lo conseguiré y lo leeré con interés.
    Muchas gracias.