Download LibreOffice.png

Que qué demonios es LibreOffice? Es un fork, una derivación de OpenOffice – la suite ofimática gratis / libre / alternativa a productos comerciales – que nació cuando algunos de los creadores decidieron formar una organización independiente, movida por la comunidad (OpenOffice es parte de Oracle Corporation, después de todo).

Lo que LibreOffice ofrece, aparte de esta independencia por parte de los desarrolladores de Oracle, es una mejor compatibilidad con ciertos formatos. Es posible, por ejemplo, importar contenido en SVG y editarlo en LibreOffice Draw. Además, importar y exportar archivos de Microsoft Office (como Docx, o XLSx) es mucho más veloz y estable.

 

Download LibreOffice-1.png

 

Tenemos también algunos cambios en la interfaz y navegación, pero lo más importante, es que LibreOffice se ha centrado en limpieza de código en afán de mejorar una de las quejas principales contra la suite ofimática principal: lentitud. Esta limpieza también hará que el código sea más fácil de mantener / extender.

 

No se sorprendan, por lo tanto, si empiezan a ver que LibreOffice empieza a reemplazar a OpenOffice en las distribuciones de Linux más conocidas. Mientras tanto, pueden darle un vistazo ya!

 

Descargar LibreOffice 3.3 (Linux, WIndows, OS X)

  • hugomarin69

    Hola, una pregunta, estará en español?

  • Arturo

    Y sabes algo sobre que pasara con la version de open office anterior? sera de pago? puedo seguir utilizandola?

  • Alex

    Hola! Gracias por la info, acabo de probarla y corre fantastico, incluso mas rapido que la openOffice 3.2