Screen Shot 2014-12-02 at 7.08.02 PM

Si tienen una Mac con RAM limitado, o una Mac on un disco tradicional (no un SSD), entonces consideren Memory Clean como una opción para liberar RAM ocupado cada vez que se llega a un límite. 

Memory Clean es una excelente aplicación (compatible con OS X Yosemite) que nos permitirá liberar RAM cada vez que le demos click al ícono de menú, o se llegue a un límite pre-establecido. Es decir, si tenemos tan sólo 4 GBs de RAM, por ejemplo, cada vez que lleguemos a 20-30 MBs de RAM libres (casi toda la memoria ocupada), poemos hacer que Memory Clean se ejecute automáticamente.

Screen Shot 2014-12-02 at 7.11.46 PM

 

Ahora, la limpieza de RAM no es descubrimiento nuevo, ni tarea poco conocida. Y con la llegada de discos de estado sólido (SSD) que encontramos en la Macbook Air, y las nuevas Retina Macbook Pros, el uso de Memory Clean me parece menos necesario.

Sin embargo, donde sí noté una mejora en rendimiento, fue en mi iMac. Esta iMac cuenta con un disco tradicional, de 1 Terabyte (pronto la actualizaré a un SSD, gracias a uno que conseguí de las ofertas de Amazon), pero también con 12 GBs de RAM. Sin embargo, como es mi máquina principal de trabajo, no es raro ver que el RAM termina completamente ocupado, debido a pesados programas como Lightroom o Final Cut Pro.

Cuando el RAM se agota, la Mac y todo sistema operativo recurre a utilizar “Memoria Virtual”, que no es más que hacer uso del infinitamente más lento disco duro, y aquí es donde empiezan los problemas de lentitud, y de tener que esperar segundos para que algunos programan reaccionen.

Desde que instalé en Memory Clean en mi iMac, las esperas han disminuido considerablemente. Ahora la iMac funciona mucho mejor, sin mayores sacrificios.

Así que si tienen una Mac con un disco duro tradicional y poca RAM, Memory Clean es de instalación recomendada. Si tienen una Mac con un SSD, quizás no lo encuentren tan útil, pues probablemente no estén viendo los mismos problemas de lentitud.  Y si tienen una Mac con un disco de estado sólido tradicional, realmente les recomiendo que intenten cambiarlo por un SSD. La diferencia es brutal

 

Link

  • Es una gran información, muy valiosa en realidad ya que yo trabajo en una mac que aveces se queda congelada ya que la uso para diseño y uso variedad de programas al mismo tiempo, eso hace a que se trabe casi siempre ya que tengo muchos procesos en uso! y tambien administro una plataforma de GPS en Guatemala. http://www.redesdecomunicacion.com.gt/