Recientes versiones de Windows hacen un gran trabajo en distribuir RAM donde se debe; si un programa solicita más RAM, el sistema distribuirá los recursos de manera necesaria para otorgarlos, o no.

image

En algunas ocasiones, sin embargo, nos encontramos con aplicaciones o plugins con “memory leaks”, que simplemente cojen el RAM y no lo liberan cuando es necesario. A  veces, tras horas de cumplir múltiples tareas y cuando queremos ejecutar una aplicación exigente, simplemente queremos liberar la mayor cantidad de recursos antes de ejecutarlo.

Esto es lo que Extra RAM hace. Con tan solo un click, podemos decirle a la aplicación que libere la mayor cantidad de RAM posible. Además, podemos lanzarlo directamente con Windows,  u obligarlo a liberar cierta cantidad cuando se llega a un límite.

Nuevamente, sigo siendo de la opinión que es mejor dejar estas tareas al sistema operativo. Windows 7, sobre todo, nos presentó la idea de Standby RAM – RAM que está siendo ocupado con datos pre-cargados que el sistema asume que serán utilizados pronto, dependiendo de qué programas estemos utilizando en dicho momento.

image

Si suelen quedarse continuamente sin RAM, lo mejor, finalmente, es simplemente comprar más. El RAM ha bajado considerablemente de precio en los últimos años, por lo que 2-4 GBs no sólo acelerarán todas nuestras tareas, sino que además, dejaremos de preocuparnos por asuntos como este.

Descargar Extra RAM

via addictive tips

  • Excelente aplicacion. me servirá de mucho en estos momentos que se fundio una de mis tarjetas de Memoria RAM jejeje
    gracias

  • Angel

    Yo prefiero Cleanmem es tan simple que no necesita instalación, para funcionar debe ser programado en el programador de tareas de windows, con lo cual no se carga como residente en memoria y no gasta recursos. Mejor aun cuando hace su trabajo no da retardo en las funciones que estés haciendo a diferencia de otos liberadores de memoria, que causan un lag. Hasta ahora es el mejor que he usado y eso que he probado casi todos.