Screen Shot 2014 09 15 at 10 48 52 AM

Si están en una Macbook Air con sólo 128 GBs (o incluso menos) de disco interno, ahora que los SSDs están poco a poco reemplazando a los discos tradiiconales – ofreciendo una velocidad muy superior, además de mayor protección de nuestra información – entonces quizás estén sufriendo con poco espacio de almacenamiento disponible.

Para remediar ello, conozcan a Disk App.

Se trata de una aplicación de $0.99 para OS X que nos muestra, en un pie dividido en colores qué archivos o categorías están consumiendo más espacio. Lo que me gusta es la rápida y sencilla manera que muestra esta información, que hace de la liberación de espacio en el disco un proceso que no requiere de mucho esfuerzo ni trabajo. En segundos, liberé unos 5 GBs de mi Macbook Air, y unos 20 GBs de mi iMac de archivos inútiles olvidados.

La ventaja frente a Disk Inventory X, la herramienta que usaba antes en la Mac (gratis), es que la lectura de archivos por parte de Disk App es más veloz. Claro, no lee todo el disco duro (como sí lo hace Disk Inventory X), pero sí busca en donde usualmente se acumula este espacio malgastado: nuestro directorio personal de usuario, y la sección de “Applications”. Disk App, además, lo muestra de manera mucho más comprensible y también evita listar directorios de sistema que podrían ser peligrosos si es que los eliminamos.

Screen Shot 2014 09 15 at 10 57 20 AM

Para liberar espacio en la Mac de manera rápida y segura, Disk App está excelente.