Screen Shot 2015 02 03 at 9 42 46 AM

Nota: La app está disponible para Mac, de momento

Recuerdan cuando los de Phone Clean no estaban totalmente locos y ofrecían un buen producto para limpiar nuestro iPhone o iPad de archivos temporales, liberando gran cantidad de gigabytes sin tener que eliminar aplicaciones? Poco después, empezaron a cobrar una subscripción anual, o $30 por una app cuya tarea es simplemente desalojar los archivos temporales de nuestro teléfono, dejándonos a todos en busca de una solución con un precio razonable.

 

Y esa solución, parece ser Phone Expander.

 

Se trata de una aplicación para iPhone y iPad que también se encarga de limpiar los archivos temporales, ayudándonos a liberar gigabytes y gigabytes de espacio consumido, sin tener que borrar apps, o data importante como logins.

Lo que sucede, es que muchas veces las aplicaciones bajan archivos temporales (fotos, videos, canciones) que nuestro dispositivo mantiene en memoria para no tener que descargarlo nuevamente. En el caso de Spotify o aplicaciones de video, esto es razonable. Después de todo, estamos guardando canciones para reproducirlas sin conexión, o videos porque los estamos editando. Pero apps como Facebook o Flipboard sólo siguen creciendo, guardando data en la “memoria cache” (temporal) para cargar más rápido o al menos, mostrarnos contenido cuando vayamos a abrir la app sin conexión.

Esto es lo que Phone Expander se encarga de limpiar.

Cómo Liberar Espacio en iPhone?

Screen Shot 2015 02 03 at 9 44 02 AM

En segundos, podía liberar 5.4 Gigabytes. Opté por dejar a Spotify en paz porque tenía varias canciones que necesitaba offline, pero aún así, fueron 2.98 Gigabytes los que recuperé de mi teléfono, en un santiamén.

Phone Expander también nos ayuda a encontrar fotos o videos demasiado pesados para realizar un Backup y luego eliminarlo de nuestro dispositivo, conservando así espacio (aunque si usan OneDrive, Dropbox o similares, probablemente estos archivos ya estén subidos a la nube así que eliminarlos no debería ser problema).

Screen Shot 2015 02 03 at 9 54 03 AM

 

La aplicación se encuentra en Beta y durante este periodo, se ofrece de manera gratuita. Pero luego, cuando sea lanzada a mitades de año en versión final, esperen pagar $15 por la misma. Un precio muchísimo más razonable que Phone Clean, que nos exige $20 al año, o $30 por su aplicación