Screenshot 2014 07 14 11 49 03

 

De Clean Master ya hemos hablado bastante en el pasado, dedicándole incluso un artículo hace una semana. Pero si prefieren una herramienta más completa (y sin tanto “bloatware”, Clean Master, desde hace algunas versiones, es demasiado molestoso con algunas características), denle un vistazo a SD Maid

SD Maid es una aplicación que se encarga de realizar el mantenimiento de nuestro almacenamiento en Android, ayudándonos a liberar espacio. Cuando instalamos y des-instalamos aplicaciones, a veces quedan archivos residuales o memoria cache que podemos recuperar, muchas veces significando una mejora de varios gigabytes extra.

Qué hace SD Maid para Liberar Espacio?

SD Maid nos ayuda a ello, permitiéndonos hacer una limpieza completa de nuestro SD Card. Las herramientas principales son:

  • CorpseFinder – Encuentra archivos abandonados por aplicaciones que hemos desinstalado
  • SystemCleaner – Busca y elimina archivos innecesarios del sistema
  • Searcher – Buscar archivos específicos
  • Biggest / Duplicates – Es una excelente manera de ver, desde la app, los archivos duplicados y los más pesados, para una rápida eliminación.
  • Databases – sumamente útil, pues optimiza las bases de datos utilizadas por las aplicaciones y el sistema, borrando archivos innecesarios y logrando que las apps funcionen más rápido
Como pueden ver, la aplicación ofrece un montón de opciones para mejorar nuestro sistema, tanto al liberar espacio, como al optimizar las bases de datos para que el mismo sistema funcione adecuadamente. Si están utilizando su teléfono desde ya buen tiempo, Corpse Finder es una excelente herramienta para recuperar el espacio perdido a lo largo de varios meses.Y con Biggest Files, podremos encontrar rápidamente archivos que alguna vez descargamos en nuestro teléfono, y simplemente olvidamos. 

En resumen, una herramienta que, si bien no ofrece una interfaz tan amigable como Clean Master, al menos nos especifica bien lo que está haciendo para recuperar el espacio. Sumamente útil y, si tienen root, lo es aún más.