8-d3EQPJS6w

 

 

Liberar Espacio en Android es Sencillo

pexels-photo-26738.jpg

liberar espacio en Android

Con poco espacio de almacenamiento? Una manera de Liberar espacio en Android de manera rápida y segura, es eliminando los archivos multimedia, como fotos y videos que hemos capturado.

Con la facilidad que tenemos ahora de capturar imágenes y videos, no es poco común acumular miles de fotografías en nuestros teléfonos. Y teniendo en cuenta que una foto pesa en promedio uno 3 a 5 Megabytes, este puede ser una de las principales causas de que el espacio de nuestro teléfono se haya reducido al mínimo.

Pero… cómo conservar todas estas imágenes, y aún así recuperar el espacio que ocupan?

Google Fotos es la respuesta.

Screenshot 2016-04-20 17.41.15.jpg

Google Fotos

Google actualizó su aplicación de Fotos el año pasado, dándole una vital función que todos podemos aprovechar y disfrutar: respaldo de imágenes automático, gratuito e ilimitado. 

Así es, Google Fotos guarda una copia de nuestra imagen optimizada (en un tamaño de 16MP máximo) en sus servidores. Esto significa que una vez que hemos respaldado la foto en la nube, podemos borrarla de nuestro teléfono y recuperar el espacio!

Lo mejor de todo? Igual podremos ver todas estas imágenes que están en la nube, con sólo abrir la aplicación de Google Fotos. Esta es, definitivamente, una de las mejores maneras de liberar espacio en Android.

Lo primero que deben hacer: Descargar Google Photos  e instalarlo.

Una vez hecho esto, cuando abran la aplicación por primera vez, se les preguntará si desean respaldas las fotos y videos de manera automática. Asegúrense de que la opción seleccionada sea “Alta Calidad” (High Quality). Lo notarán inmediatamente porque justo al lado, verán (espacio ilimitado gratuito).

2016-04-20_18-29-20.jpg

Elegir “Alta Calidad” para tener espacio ilimitado

Cuando entren al programa, verán todas las fotos que han tomado. Déjenlo unos minutos, pues Google Fotos empezará a realizar un “backup” de todas las imágenes del teléfono. Si tienen un montón de fotos (cientos, miles) no es mala idea dejarlo por varias horas.

Una vez que haya transcurrido cierto tiempo, vayan a Configuración (se encuentra en el menú del lado izquierdo) . Aquí encontrarán la opción “Liberar Espacio del Dispositivo” o Free up Device Storage, la tercera opción, como pueden ver en la imagen.

2016-04-20_18-29-45.jpg

liberar espacio en el dispositivo

Esto determinará qué imágenes han sido ya respaldadas por Google Fotos y, por lo tanto, pueden ser eliminadas de sus teléfonos. Si tienen cientos o miles de imágenes, prepárense a recuperar gigabytes de almacenamiento!

Si esto no es suficiente y necesitan más espacio, sigan este tip:

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”90706″ use_word_length=”true”]

 

No more articles