Liberar el iPhone 3G 3.0 con Ultrasnow / Ultrasn0w, por fin disponible!


Actualización Noviembre 2009:

Actualizaron el iPhone a la 3.1.2? Entonces ya no pueden liberarlo con este método. tendrán que utilizar este nuevo tutorial que, de paso, es mucho más simple! Link!

.

.

.

IMG_0025

Como bien me informó Noel_García via Twitter, Ultrasn0w, la aplicación para liberar el iPhone 3G 3.0. Es decir, todos los que estuvieron sufriendo porque el teléfono se les había vuelto a bloquear con la actualización, o aquellos que no actualizaban aún, pueden por fin liberar el teléfono y utilizarlo con cualquier operador.

Y con esto, creo que por fin podemos dejar descansar el tema del iPhone, al menos por un poco de tiempo 🙂 (Tantos tutoriales del iPhone me están volviendo loco!)

Disclaimer: Este tutorial está creado con fines educativos, utilizando recursos que no están alojados en el blog. Asimismo, no nos responsabilizamos de los daños que puedan ocasionarse al realizar este proceso.

Requisitos:

El proceso es bien simple, pero tenemos que hacer unos pasos previamente:

Liberar el iPhone 3G OS 3.0

No se olviden que con el jailbreak, basta para liberar un iPhone de primera generación (2G). Si tienen un 3G, tendrán que seguir estos pasos:

Nota: Si en algún momento tienen problemas con el tutorial, o no entienden una sección, iClarified ha hecho un genial trabajo, y ha publicado un video paso a paso (en inglés) de todo lo que tenemos que hacer para liberarlo:

El resto del tutorial, después del salto

  • Una vez actualizado el teléfono a la versión 3.0 con Jailbreak, es hora de liberarlo.
  • Necesitan, por supuesto, una conexión vía WiFi para todo esto.
  • Lo primero que haremos, será lanzar Cydia. Dentro de Cydia, tendremos que añadir una nueva “fuente” o Source.
  • Así que vamos a Manage en el menú inferior, y luego a Sources:

IMG_0022

Aquí, le damos click a “Edit” en la parte superior-derecha, y luego “Add” en la parte superior izquierda. Cuando nos pregunte la direccion, ponemos: http://repo666.ultrasn0w.com (recuerden que es un 0). Click en “Add Source”.

IMG_0024

  • Una vez hecho esto, esperamos que actualice las fuentes. Cuando termine, vamos a “search”, y empiecen a escribir ultrasn0w. A los pocos momentos, verán que aparece el programa, así que lo descargar e instalan (click en Install en la parte superior – derecha y luego en Confirm)

IMG_0026

Terminado esto, dejen presionado el botón superior (de poder) del iPhone para apagarlo, y volverlo a prender.

Y créanlo o no, esto es todo lo que tenemos que hacer para tener un iPhone 3G con OS 3.0 liberado! Ahora basta con insertar el SIM que quieran, y, pues, empezar a utilizarlo. Adiós a TurboSIMS y similares métodos de Unlock. Hasta el momento, las reacciones utilizando Ultrasn0w han sido bastante positivas (con noticias de éxito por toda europa y asia), así que se puede decir que es un proceso más estable que lo que fue el yellowsn0w.

Nota: Si no tienen suerte con Cydia, prueben Icy, el programa alternativo, que puede ser instalado durante el proceso del jailbreak. Además, si bien el proceso funciona con el 3.0, recuerden que futuras actualizaciones podrían inhabilitar la liberación, así que tengan esto presente cuando vean e. 3.0.1, o 3.1.

Ahora si! Adió tutoriales del iPhone por un bien tiempo! 🙂