Libera tu data de Facebook! Como exportar contactos de Facebook

Ya hemos visto en el pasado cómo exportar nuestras fotos, y ahora, le toca el turno a los contactos.. Hace poco, Google empezó a advertirnos, cada vez que queríamos importar contactos de Gmail a Facebook, sobre el hecho de que Facebook no nos da una manera sencilla, realmente, de sacar nuestros contactos del servicio. Así, si algún día queremos utilizar nuestros contactos en otro servicio – como Facebook hace cuando nos invita a buscar nuestros amigos de gmail, yahoo, twitter, y otros servicios – será más difícil de lo que esperábamos.

Sin embargo, existe un método bastante sencillo, utilizando nada más y nada menos que Yahoo! para ello. Ahora, veremos cómo hacerlo en tres sencillos pasos.

El proceso puede ser realizado con una cuenta existente, pero esto podría significar algunos conflictos si es que ya tenemos algunos contactos en Yahoo. La mejor opción? Crear una nueva cuenta en Yahoo

 

Paso 1: Generar una cuenta de Yahoo Mail.

 

Dirigirse a http://mail.yahoo.com y crear una cuenta de correo. El proceso es súper sencillo. Sólo tenemos que llenar los datos necesarios (como cuando creamos cualquier cuenta de correo).

 

Paso 2: Importar los contactos de Yahoo Mail

 

Screen shot 2010-11-17 at 11.31.10 AM.JPG

 

 

Como ven en la imagen superior, Yahoo nos dará la opción de importar nuestros contactos de diferentes servicios. Pueden hacerlo también siguiendo este link.

Una vez dentro, seleccionan Facebook, le dan acceso a la cuenta de Facebook, y en segundos, veremos algo como esto:

 

 

Screen shot 2010-11-17 at 11.33.39 AM.JPG

 

 

 

Paso 3: Exportarlo hacia otro servicio

 

Screen shot 2010-11-17 at 11.34.23 AM.JPG

Con el proceso de importación terminado, sólo faltará exportarlo. Bajo Tools / Herramientas en Yahoo, encontrarán dicha opción. Aquí, podremos exportar nuestros contactos en un formato legible por Outlook, Tunderbird, CSV (que es el formato que Google usa) y vCards

Screen shot 2010-11-17 at 11.35.10 AM.JPG

Si utilizan Gmail, simplemente exportenlo como CSV, y entre las preferencias de Google, podrán importar los contactos en segundos!

Y por supuesto, si ya no desean tener la cuenta de Yahoo, una vez exportados nuestros datos, pueden darle de baja desde aquí: Link

vía lifehacker, quienes han creado también un video detallando todo el proceso: