Hand laptop notebook typing

La más reciente actualización de Windows 10 ha traído múltiples mejoras al sistema operativo de Windows. Sin embargo, por seguridad, Windows mantiene una copia entera del directorio de Windows 10 pre-actualización, en caso tengamos que revertir por algún problema o inconveniente con el update. 

El problema? Si tenemos un disco pequeño de 64 GBs o 32 GBS (algo bastante común ahora que tenemos tablets y laptops de bajo costo, donde actualizar el almacenamiento interno es prácticamente imposible), significa que podríamos estar perdiendo 7 Gigabytes o más por culpa de esto.

Si sienten que la más reciente actualización de Windows los ha dejado con una versión estable (lo más común) y no planean volver a Windows. hoy quería mostrarles cómo pueden liberar espacio en Windows, sin perder archivos esenciales

 

Cómo?

Lo que haremos, entonces, es borrar esa carpeta “Windows.old” de nuestro sistema, que es donde se aloja la versión de Windows que existía pre-actualización. Esto existe en caso queramos revertir por fallas en el sistema. Pero lo cierto es que probablemente sólo esté ocupando espacio innecesariamente.

Lo primero que haremos, es ir clickear en el botón de Inicio y luego “Explorador de Windows”. No se olviden de hacerlo cuando estén en Modo de Escritorio, con el modo de Tablet desactivado, si no ven el menú.

Screenshot 2015 11 16 08 41 53

 

Ahora, busquen su disco duro (Disco Local C:) y denle click derecho y luego “Propiedades”

Screenshot 2015 11 16 08 30 26

 

Una vez hecho esto, verán que aparece un recuadro con información sobre nuestro disco duro. Al costado del “Pie” o gráfico del disco, encontrarán el botón de “Liberar Espacio” o Disk Cleanup. Denle click.

Screenshot 2015 11 16 08 44 18

 

Una vez que hay hecho click aquí, se abrirá un nuevo recuadro de “Liberar Espacio”, mostrándonos todo lo que podemos eliminar para recuperar algo de almacenamiento en Windows. Sin embargo, nosotros le daremos click a “Limpiar archivos de sistema” o “Clean up system files”

Screenshot 2015 11 16 08 31 02

Cuando le den click a esto encontrarán que el menú se llenará  de opciones extra. La que nos interesa, es la de “Instalaciones Previas de Windows”. Esta es la que nos interesa, así que la marcamos, damos click a “Ok” o Aceptar y dejamos que Windows haga su trabajo.

 

Diskcleanupjoost

 

Una vez finalizado este proceso, verán que han podido liberar espacio considerablemente. Algo sumamente útil si, como comentábamos, tienen un disco duro de apenas 64 GBs o menos.