DSC08310Están quedándose cortos de almacenamiento en Android? Necesitan una aplicación que les ayude a Liberar Espacio en Android? The Cleaner es una herramienta gratuita que escaneará todos los directorios de Android en busca de archivos olvidados e inservibles, y los eliminará.

Últimamente he estado probando algunos teléfonos de gama baja, y una de las grandes, enormes limitantes, es el poco espacio de almacenamiento que éstos tienen. El problema es que muchos de estos dispositivos, a pesar de tener un slot para tarjetas MicroSD, no permiten la instalación de aplicaciones a dicho espacio de almacenamiento. Y conforme vamos usando nuestro smartphone, éste se va llenando de archivos temporales. Estos archivos temporales suelen ocupar bastante espacio que, finalmente, terminan agotando el almacenamiento interno de nuestros teléfonos. Es por ello que una limpieza periódica es una de las piezas clave para liberar espacio en Android.

 

Una aplicación para ello? The Cleaner.

Screen Shot 2015-07-17 at 2.26.15 PM

 

Se trata de una aplicación gratuita que se encargará de buscar, por nosotros, todos los archivos duplicados, o archivos temporales que ya no sirven más, y liberará espacio. Esto es crucial  en teléfonos que están con poco espacio, y una de las razones por las cuales, a veces, no podemos actualizar Apps. Si están con ese problema, hagan una breve limpieza con The Cleaner, y luego actualicen sus apps.

La app en sí es bastante ligera y veloz. No tarda nada en ubicar archivos, y un sólo click en “Clean”, hará que todos estos archivos temporales desaparezca.  La parte superior está dominada por cuatro pestañas, que nos llevarán a diferentes procesos de limpieza:

  • La primera, se encarga de liberar Memoria (RAM). Perfecto si vamos a lanzar un exigente juego o app
  • La segunda, y la más importante, es la que se encarga de liberar los megabytes (o gigabytes, en algunos casos), ocupados por archivos temporales.
  • La tercera, nos mostrará las apps instaladas en nuestro teléfono, permitiéndonos ordenarlas por fecha de instalación, por peso, o incluso por permisos. Perfecto para encontrar apps pesadas que ya no deseamos, o para encontrar alguna app sospechosa.
  • Finalmente, la última pestaña nos muestra las conversaciones que hemos tenido, vía SMS o llamadas telefónicas. Así, podemos borrar dichos registros de nuestro teléfono.

Screen Shot 2015-07-17 at 2.45.41 PM

La app es gratuita, pero muestra anuncios publicitarios de vez en cuando. Y también ofrece temas de otros colores, que podemos comprar desde la sección de opciones.

En mis pruebas, la aplicación cumplió bastante bien su propósito de limpieza. Y a diferencia de, por ejemplo, Clean Master, The Cleaner no me spameaba a cada rato, exigiendo que deje de correr cierta app para acelerar el teléfono, o que limpie los archivos a cada rato. Por defecto, la app nos recuerda que hagamos una limpieza diaria pero si desean, pueden deshabilitarlo desde la configuración del teléfono. Si adoran los widgets, podemos instalar dos widgets diferentes: uno para liberar RAM, y otro para liberar espacio en Android.

En resumen, una app que deben considerar, como manera de mantener a nuestro smartphone en forma

Descargar “The Cleaner”