LG V30 se filtra, mostrándonos un teléfono casi sin bordes

Estos meses van a estar sumamente interesantes; arrancamos con el Galaxy Note 8, seguido del V30 en agosto. Luego, en Setiembre tendremos por fin al lanzamiento del nuevo iPhone y cerraremos octubre, con el anuncio del Google Pixel.

Un teléfono que ha empezado a filtrarse por todos lados, sin embargo, es el LG V30. LG, desde hace un par de años, ha dividido los lanzamientos de sus teléfonos de bandera en 2: en la primera mitad, tenemos a la línea “G” (como el G6 este año), mientras que para la segunda mitad, LG suele reservarse a un teléfono más poderoso, más grande, con la línea “V” (como el V30, en este caso).

En años pasados, la línea “V” le ha dado la oportunidad a LG de experimentar. El V10, por ejemplo, fue su primer teléfono con cámaras duales, aunque la tenía de manera frontal. Fue también el primer teléfono de LG en traer una segunda pantalla, en la parte superior, reservada para atajos, notificaciones y demás. El V20 fue ofrecido como un teléfono para video producers, pues nos daba absoluto control sobre la cámara de fotos / video, incluyendo la posibilidad de direccionar la captura de audio. Adoptó la cámara dual trasera del G5, pero mantuvo la pantalla secundaria del V10

El V30? El V30 abandona, aparentemente, este segundo display, para centrarse en darnos algo más convencional: un LG G6 con menos bordes, más pantalla, y más grande, como podemos apreciar en este leak del experto @evleaks

De hecho, se parece bastante a un Galaxy S8 Plus. Por lo que sabemos hasta ahora, se trata de un teléfono con una pantalla de 6 pulgadas y un formato 18:9. Lo interesante, es que sería el primer teléfono OLED de LG, la esperada transición después de muchos años de usar paneles LCD. Tiene bastante sentido; después de todo, LG es el principal promotor de la tecnología OLED en sus televisores (y sí, LG sigue produciendo los mejores televisores de gama alta gracias al OLED), así que será interesante verlo en este equipo.

Por otro lado, el V30 también cuenta con una cámara con una apertura f/1.6 que por fin podría solucionar los problemas de las cámaras de LG: son excelentes de día y con luz, pero apenas oscurece, la calidad se degrada considerablemente. LG también ha comentado sobre el uso de vidrio en lugar de un lente de plástico que mejora las fotos en la oscuridad y además, reduce la distorsión en los bordes.

Por último, será el primer teléfono de LG en incorporar al Snapdragon 835 (el G6 usaba al Snapdragon 821), pero juzgando las pocas diferencias que hemos visto en rendimiento entre ambos, lo más importante de este anuncio es que podríamos ver una mejorada duración de batería, otro punto flaco que ha perseguido a LG todos estos años.

El LG G6 me ha fascinado; sigue siendo uno de mis teléfonos favoritos en lo que va del año, con su divertidísima cámara y mejor ergonomía que la competencia. Pero la batería, pobre performance de la cámara de noche, son puntos en contra que, esperemos, el V30 solucione por completo cuando este teléfono sea anunciado a finales de agosto.

No more articles