jqahoU1v_-o

LG Tone PlatinumLa línea “tone” de audífonos de LG siempre me ha llamado bastante la atención. LG es la empresa pionera que popularizó este estilo de audífonos – una banda para el cuello, con audífonos retráctiles en cada extremo – y desde entonces, hemos visto ya modelos de otras empresas como Jabra, Samsung lanzar modelos siguiendo este diseño.

La idea detrás de este estilo de audífonos, es de darnos toda la libertad de audífonos bluetooth inalámbricos, pero sin sacrificar puntos como batería y durabilidad. Al tener una suerte de “collar” alrededor del cuello, es posible tener una buena durabilidad en cuanto a batería.

Personalmente, ya había utilizado audífonos de este estilo antes de pasar a utilizar y reseñar los Tone Platinum. Había utilizado breve mente los Tone Infinim, un modelo de generaciones pasadas, y me gustaron bastante.

LG Tone Platinum

Ventajas de los audífonos Tone

Algo que me encanta de estos audífonos, y razón por las cuales los considero como “ideales” para el día a día, es lo versátiles y cómodos que son. He usado audífonos Bluetooth de todo tipo: earbuds, on the ear, over the ear, estos neckbands, y más. Todos tienen sus Pros y Contras – que veremos en un futuro a más detalle, cuando comparemos las ventajas y desventajas de cada uno – pero cuando necesito un par de audífonos que sé que me servirán durante todo el día, a pesar de tener una variedad de opciones a elegir, suelo coger a los Tone Platinum a diario.

 

 

A pesar de ir alrededor del cuello, estos audífonos casi ni se sienten. No estorban en absoluto. Y no, no molestan incluso cuando estamos recostados en el sofá o en la cama. Son mucho más cómodos que, por ejemplo, cargar con unos over the ear / on the ear todo el día alrededor del cuello.

 

Podemos usar un auricular independientemente del otro. Esto es simplemente GENIAL para el uso que le doy. Suelo escuchar podcasts durante el día, y poder dejar un oído libre mientras escucho mi programa favorito es sumamente práctico. Cada vez que tengo que contestar una llamada, simplemente elevo uno de los dos auriculares retráctiles, y puedo contestar la llamada sin problemas (por cierto, la claridad de audio para voz es excelente, y los micrófonos también cumplen muy bien su función. A diferencia del resto de opciones, el Tone Platinum me ofrece mucho mayor versatilidad en este sentido.

LG Tone PlatinumDuración de Batería. Para el gimnasio o actividades físicas, utilizo unos Jaybird Freedom Sprint, unos earbuds bluetooth. Son cómdos y ligeros, pues simplemente es como un par de audífonos unidos por un cable. Pero la duración de batería, debido al tamaño, es de máximo un par de horas de música. En contraste, estos Tone Platinum de LG pueden reproducir hasta 10 horas de música continua. El diseño de los Tone Platinum les deja suficiente espacio para colocar una batería de decente tamaño, dándonos la posibilidad de mantenerlos encendidos durante todo el día, sin mayores inconvenientes.

 

LG Tone PlatinumEl diseño es simplemente excelente. LG ha estado modificando ligeramente el diseño de los “Tone” con el paso del tiempo, y parece que por fin le han atinado con el Tone Platinum. Los audífonos simplemente se ven bien con ropas o atuendos diarios. No se ven como algo extraño o fuera de lugar.

Desventajas de LG Tone Platinum

LG Tone PlatinumLa Calidad de Sonido no es la mejor. A pesar de ofrecer sonido en 24 bits utilizando el codec de Qualcomm apt-X cuando los combinamos con el LG G5 – motivo por el cual es uno de los “friends” del G5 – la calidad de sonido no es la mejor. Es buena, es aceptable y definitivamente sonarán mucho mejor que los audífonos que vienen con nuestros smartphones, y muchos audífonos Bluetooth que encontramos en el mercado. Pero la calidad de audio me pareció inferior a la que pude escuchar en los LG Tone Infinim .

De hecho, los escuché incluso menos potentes y claros que mi Jaybird Freedom Sprint, audífonos que cuestan la mitad de precio. Y por supuesto, también son menos claros que los Jabra Move que solía llevar a todos lados antes de usar los Tone Platinum.

insertposts querytype=”posts” posts=”82383″ usewordlength=”true”

LG incluye diferentes perfiles de sonido (elaborados en conjunto con Harman / Kardon), pero no noté mayores diferencias salvo una ecualización que se inclinaba más hacia sonidos bajos en una opción, y otra en sonidos altos. Si son fans del bass, del bajo, lo extrañarán usando estos audífonos.

El Precio. Los Tone Platinum se venden por $199 en Amazon, lo cual me parece algo elevado. Si estuviesen $150 o incluso $170, por la comodidad, versatilidad y durabilidad que ofrecen, sería un precio más razonable. Sobre todo teniendo en cuenta el tema de calidad de audio que comentamos en el punto anterior.

Veredicto

LG Tone PlatinumLos Tone Platinum de LG, modelo HBS-1100, son audífonos sumamente cómodos, y una evolución sobre los modelos anteriores.

Si buscan audífonos Bluetooth que puedan “vestir” alrededor del cuello, y llevar con ustedes a todos lados, me parece una excelente opción. Algunos detalles que no hemos mencionado, como la inclusión de un motor de vibración que nos avisa de llamadas entrantes, por ejemplo, son toques que no encontraremos con otros audífonos del mismo estilo en el mercado.

De los audífonos “Tone” que he probado hasta ahora, los Tone Platinum son los que más resistentes se sienten a la fecha. La capa de policarbonato que los cubre mantiene su flexibilidad, pero a la vez, parecen resistir sin problemas golpes o caídas.

Los Tone Platinum son unos excelentes audífonos que podemos llevar con nosotros a todos lados. Ni se sienten cuando los transportamos con nosotros, convirtiéndolos en una excelente opción para cuando viajamos, o simplemente para el uso a diario.

 

Galería

  • Eduardo Maguiña Armijo

    Estimado estuve revisando tu articulo y yo prefiero definitivamente la linea Sony en particular los modelos SBH80 y MDR AS600BT ó MDR-AS800BT espero un review de tu parte. Gracias.

    • Buen dato! Trataré de conseguirlos en préstamo localmente o en tal caso, los buscaré en Amazon a ver si están a buen precio, para luego publicar la reseña