ultrawide

Una de las razones por las cuales incorporamos un segundo monitor a nuestra configuración tradicional cuando usamos PCs, es que el espacio horizontal siempre termina quedándonos chico. Esto se debe al paradigma de ventanas que utilizan los sistemas operativos actualmente (menos, claro, Windows 8 y su concepto de full screen apps). Por eso, en vez de acumular ventanas una encima de otra (o limitarnos a una sola ventana), lo que hacemos para mejorar nuestra productividad (y así poder monitorear múltiples actividades), es colocar un monitor secundario al lado derecho o izquierdo, dándonos mayor espacio horizontal para más ventanas.

LG, sin embargo, tiene otra solución. Es una con la que ha estado jugueteando desde hace un tiempo y parece que por fin están listos para lanzarla al mercado. Se trata de monitores con un aspect ratio de 21:9 (contra los 16:9 tradicionales en monitores actuales) de 29” diagonales.

 

Teniendo en cuenta que muchas de las películas utilizan un aspect ratio similar al 21:9, esto significa que se podría eliminar las barras superiores e inferiores que vemos cuando ponemos una película. Pero más interesante, por supuesto, es la cantidad de espacio que ganamos para aplicaciones cuando utilizamos un monitor con esta resolución:

Este monitor tiene una resolución de 2,560×1080, y tiene conectores DVI Dual Link, DisplayPort, HDMI con soporte MHL. El precio estimado, será de alrededor de $600

via LG

  • buena idea pero veo 2 problemas:
    -la falta de curvatura en el monitor (cosa que podemos emular facilmente con dos monitores)
    -el precio… por 300$ se pueden comprar 2 monitores de 21″, con una tarjeta de video de 100$ ya solucionas el problema

    Esperemos que la competencia tome en cuenta estos puntos para sacar sus productos

    • Luis Miguel Solarte

      @Bigzaqui, pero no es muy comodo ver una película en dos pantallas de 21″ incluso para los juegos, ya en cuestión de productividad es mejor dos monitores.

  • César Dios Valladolid

    Philips y Vizio han tenido esto hace años. Pero solo en TVs, no en monitores (aunque igual con HDMI).