IMG_0742.jpg

Línea “E6”

Hoy LG nos presentó su nueva gama de televisores para el 2016, la serie “E6” de OLED TVs, además de sus televisores LED, los UH9500 y UH8500.

Empezando por el OLED, teneos este año modelos de 65 y 55 pulgadas y tecnología HDR (High Dynamic Range). Lo interesante, es que está implementado de tal manera que no sólo aprovecharemos del HDR en películas remasterizadas para el HDR (como el nuevo formato de Blu Rays), sino que es una opción en el menú que también mejorará el contenido actual, dándonos una mayor gama de colores. LG utiliza la tecnología Dolby Vision para el HDR, dándonos un mayor rango de luminosidad (es decir, podemos notar mayor variación desde el punto más claro, hasta el punto más oscuro).

IMG_0715

Me gustó bastante el diseño del televisor también. LG se ha asociado con Harman / Kardon para el tema de audio, dándonos una suerte de sound bar integrado. Todos sabemos que el sonido de la mayoría de televisores, de manera independiente, bueno, apesta. Este es un intento por parte de LG de solucionarlo.

IMG_0716

La delgadez de los televisores resultó también sumamente llamativo. Tan sólo vean qué tan delgado ha llegado a ser este televisor:

Es más delgado que mi teléfono!

IMG_0787

Los OLED TV todavía no tienen precio, pero sí una fecha de llegada estimada: quincena de agosto.

 

Por otro lado, LG presentó a los Super UHD para el 2016. Estos también presentan la tecnología HDR y si, son 4K. Estos traen una tecnología que LG ha apodado como “Quantum IPS”, dándonos un mayor contraste y mejores ángulos de visibilidad. Además, se ha renovado a WebOS y adaptado para seguir funcionando como sistema operativo de estos televisores. Si, todavía me da pena ver a un sistema operativo para móviles tan prometedor como WebOS, como OS para televisores. Pero hey, al menos se veía fluído. Lamentablemente, traer WebOS limita la cantidad de aplicaciones que podemos tener si lo comparamos a otras plataformas que han tenido mayor tiempo de madurar, u ofrecen mayor facilidad para adaptarse como Android TV (en Sony) o Tizen (en Samsung). Pero es algo que ya probaremos cuando tengamos a la TV para reseña.

 

IMG_0696

 

En fin, la calidad de los SUHD de LG se veía bastante buena, pero no cabe duda que el favorito de la presentación, es el OLED TV.

 

Aquí fotos del evento