LG presenta en Perú el primer televisor con UltraHD (4K) de 84 pulgadas

DSC00821

 

Hoy, LG presentó en Lima el primer televisor Ultra HD (4K) de 84”. De hecho, hicimos un especial al respecto, con El Futuro de la Televisión: 4K / Ultra HD; todo lo que tenías que saber sobre el Ultra High Definition

Ultra HD?

Por 4K / Ultra HD nos referimos a la resolución de los nuevos televisores. Tanto en dimensiones, como en cantidad de pixeles, es como tener 4 televisores de 42”. Estos televisores cuentan con una resolución de 3840×2160 (2160p), que muestran una calidad de imagen que tiene que ser vista para poder apreciarlo realmente.

Como comentaba en el artículo original:

Por 4K / UHDTV entendemos, entonces, que se trata de una mejora sustancial en la calidad de imagen. Nada de “gimmicks” como 3D / Smart TVs, sino simplemente, un salto bastante importante en la resolución y, por lo tanto, calidad y definición de las imágenes.

Aquí el video del evento:

 

 

Los televisores cuentan también con todos los avances hechos en los últimos años (3D, Smart TVs), pero particularmente me llamó la atención la calidad de sonido del televisor. En lugar de sólo incluir un par de parlantes para sonidos altos y medios, esta TV cuenta con un par de subwoofers que ayuda bastante a apreciar el sonido en películas.

 

DSC00788

IMG_4808

El televisor ya se encuentra disponible en Perú y podrán encontrarlo en las tiendas por departamento locales. Si tienen la oportunidad, vayan y vean la calidad de imagen, es realmente impresionante.

 

Para más información sobre el Ultra HD, no se pierdan este artículo

 

Algunas fotos extra:

IMG_4858

IMG_4803

IMG_4818

 

Más fotos, en Facebook