LG Minibeam UST PF1000UG: El nuevo proyector de LG soluciona todos los inconvenientes!

Durante estas últimas semanas he tenido en mi posesión al más reciente proyector de LG, el PF1000UG. Es un modelo que cambia drásticamente muchas cosas frente a proyectores tradicionales y lo convierten, en mi opinión, en la mejor opción para todos aquellos que busquen un proyector sencillo de transportar, instalar pero que, sobre todo, tenga una excelente calidad de imagen.

 US—que?

Lo que diferencia a los proyectores Ultra Short Throw (UST) de los demás, es que no tenemos que ponerlo a gran distancia de la zona de proyección para mostrar una imagen. En lugar de ello, un proyector como el PF1000UG lo podemos poner a 30 o 40 centímetros de una pared, y obtener una imagen de 100”. Esto cambia, en mi opinión, la manera que solemos considerar a los proyectores para usarlos en casa.

Tradicionalmente, un proyector tiene que estar a gran distancia (al menos 3 metros) de la pared o ecran donde se realizará la proyección. Encima, necesitamos un “rack” para colgarlo del techo y que el proyector no termine estorbando. Por lo tanto, tenemos que tener una zona predeterminada, preparada si queremos un proyector. Esto queda totalmente olvidado con un proyector UST, pues al no necesitar más que 30 o 40 centímetros para conseguir una proyección de gran tamaño, basta simplemente con poner una mesa pegada a la pared y listo, sólo basta con colocar el proyector encima, enchufarlo, y nada más. No puedo enfatizar lo suficiente lo práctico que es esto: me permitió llevarme al PF1000UG de mi casa a la oficina como cualquier gadget más.

Otra ventaja de ser UST? Que usualmente los proyectores LED son menos luminosos que los convencionales. Y cuando los colocamos a gran distancia (2 a 3 metros), la diferencia con un proyector con un foco convencional es notoria. Pero al tener al LED tan cerca a la pared gracias a este sistema, este proyector de “sólo” 1000 lumens (por eso el “1000” en el nombre de PF1000UG) llegó a ser tan o más brillante que mi actual proyector Viewsonic de 2,700 lumens. Por lo tanto, resuelve una de las quejas más grandes de los proyectores LED, gracias a este sistema.

Aquí una demostración de la diferencia entre un proyector convencional, y el Ultra Short Throw

El proyector cuenta con estas conexiones:

  • Una entrada HDMI
  • Una entrada VGA
  • Una Entrada Componente
  • Un Puerto USB
  • Una salida de Audio digital óptico
  • Una salida de audio convencional

Pero además, tenemos la opción de realizar “Screen Sharing” con cualquier teléfono con una versión moderna de Android. De esta manera, por ejemplo, podemos conectarnos a nuestro smartphone y stremear lo que tengamos en la pantalla, como videos grabados, fotos, o videos de YouTube. Por temas de derecho de autor, no funcionó con Netflix (la pantalla salía en negro), así que para Netflix o similares, necesitarán conectarle un Chromecast al puerto HDMI.

Lo probé con películas, lo probé con juegos, y la proyección luminosa en Full HD funcionó genial con todo tipo de media, incluso en habitaciones con una luz normal. Como les comentaba, funcionó incluso mejor que mi proyector ViewSonic convencional de 2,700 lumens, seguramente porque estaba sumamente cerca a la pared.

En resumen, me encantó mi tiempo con el proyector. Creo que este proyector UST soluciona todos los problemas o molestias que usualmente se relacionan con un proyector, que es la complicada instalación del mismo, y la durabilidad del foco. El PF1000UG es fácil de instalar, y al ser LED, nos durará un montón de tiempo (30,000 horas de duración en la lámpara, comparadas a 4 o 5,000 en un proyector convencional)

No more articles