Led projector pv150g 450x370 01

Es sorprendente ver cómo han mejorado los proyectores portátiles con el paso del tiempo. Desde dispositivos bastante inútiles de tan sólo 20-30 lumens que apenas se veían de noche, a un dispositivo como el LG Minibeam PV150G, con 100 Lumens, que hasta podemos utilizar de día, las mejoras han sido exponenciales.


LG Minibeam: Para qué usar un proyector miniatura como este?

Los usos son varios, en realidad. La genialidad detrás del Minibeam, es que podemos transmitirle contenido de manera inalámbrica desde nuestro smartphone con Android. Basta con activar el Screen Sharing / Mirroring en cualquier smartphone (Ice Cream Sandwich y superiores), e inmediatamente podremos ver lo que estamos viendo en pantalla, directamente en el proyector. Lo único que le falta al Minibeam, es soporte para Airplay para funcionar con dispositivos con iOS (si tienen un iPhone, necesitan un adaptador HDMI a Lightning). Tenemos también un conector HDMI tradicional para conectarlo a un Blu Ray Player, DVD Player, consola de videojuegos, etcétera. Además, contamos con un puerto USB para poder transmitir directamente fotos, películas y más

61BxDDXySnL SL1500

El dispositivo es realmente liviano y pequeño, pesando apenas unos 270 gramos y con 108 x 103 x 44 milímetros de tamaño (tranquilamente cabe en una mano). Para darle mayor versatilidad a la hora de utilizarlo, lo coloqué sobre un trípode pequeño (de esos que se usan para cámaras de bolsillo) y lo llevé conmigo a exteriores e interiores. En ambos casos, la proyección fue excelente. Perfecto para proyectar una película (desde nuestro smartphone, o una laptop por HDMI) en el jardín, sobre una sábana blanca, o en alguna pared! 

 

Batería incorporada.

El LG Minibeam viene con una batería incorporada que nos da una autonomía de 2 horas. Suficiente para la mayoría de películas (de 90 minutos) si descartamos épicos filmes como The Godfather o Lord of The Rings, y más que suficiente para una presentación de trabajo (a menos que quieran aburrir a su público). Esto, combinado al hecho de que podemos transmitir videos, fotos, y todo lo que mostramos en pantalla de manera inalámbrica, nos da una solución totalmente “wireless”.

 

Hasta 100 pulgadas.

El LG MiniBeam puede proyectar una imagen hasta de 100” de tamaño. Claro, esto en óptimas condiciones (un cuarto oscuro). Para ambientes más iluminados, tendrán que optar por una imagen más pequeña. No se olviden que un proyector consigue mostrar una imagen en una pared básicamente iluminándola con la imagen. Por lo tanto, mientras más lejos de la pared, más débil será la iluminación que llegue a esta. Y por ello también se recomienda proyectarlo en una pared o superficie blanca.

Nuevamente, aquí la versatilidad de tener un dispositivo inalámbrico eleva al gadget de un simple “juguete”, que resulta inconveniente de estar instalando y conectando cosas, a un gadget que podemos transportar con nosotros, instalar y empezar a utilizar en minutos, en donde nos encontremos! Tranquilamente pueden llevarlo del cuarto a la sala, colocarlo en el piso e inmediatamente empezar a proyectar algo. LG ha implementado algo que se denomina “Auto Keystone”, que “endereza” la imagen de manera automática, así que no tenemos que estar lidiando con corregir el ángulo de proyección.

 

 

Las limitaciones del gadget? La pobre resolución (apenas 854 x 480 o WVGA) que, honestamente, no fue un inconveniente grande. Para el tipo de uso que le vamos a dar, WVGA es aceptable. No óptimo (me hubiera gustado ver 1024×768, quizás, o 1280×720), pero sí suficiente. Después de todo, no se trata con obtener la mejor calidad posible de imagen con el Minibeam, sino tener la posibilidad de llevarlo a todos lados con nosotros, y obtener una calidad de imagen adecuada y luminosa. Por eso, el tema de la resolución no fue un inconveniente para mi. 

La que sí me pareció que debería mejorar, es la calidad de audio. El equipo tiene unos speakers incorporados bastante pobres, que apenas si se escuchan. Nuevamente, estoy seguro que el sacrificio fue hecho por mantener el pequeño tamaño y autonomía de batería (2 horas aproximadamente), pero igual fue molesto tener que llevar unos parlantes extra para obtener un sonido decente. Quizás incorporar Bluetooth en una versión futura del equipo solucionaría este tema?

 

Dejando estos dos aspectos de lado, sin embargo, recomiendo al Minibeam de LG. Definitivamente un gadget sumamente divertido para llevar de paseo, o para crear una pantalla improvisada en cualquier lugar o momento. Es genial para, por ejemplo, proyectar Netflix hacia el techo cuando vamos a dormir, o ponerlo en el patio cuando tenemos una reunión, reproduciendo constantemente videos musicales de Youtube. O quizás aprovechar una pared en casa y crear un cine en casa improvisado cuando tenemos visita o queremos ver una película! Los pico proyectores han llegado ya a un nivel de calidad de imagen y luminosidad, que hacen de esto, algo no sólo posible, sino super divertido.

 

El MiniBeam se puede conseguir en Amazon. En Perú? Como parte de un pack promocional de Claro con el LG G5.