QmxJQSHG4M8

Ayer, LG lanzó junto con claro a su nuevo smartphone, el LG G5 SE. Se trata de su nuevo smartphone de bandera para el 2016, que trae como principales diferenciales dos funciones:

  • Su modularidad: Es posible quitar la parte inferior del smartphone, y colocarle módulos que amplifican sus funciones, como mejorar la batería, añadir controles de cámara, o agregarle un DAC para mejorar el audio.
  • Su doble cámara trasera: El LG G5 es el primer smartphone en el mundo en incorporar dos cámaras con diferentes ángulos de visibilidad. Tenemos una tradicional cámara de 16 Megapixeles, pero además, tenemos una cámara con un lente de 135, ultra-wide, de 8 megapixeles. Podemos alternar entre ambas, y con la cámara  angular, podemos conseguir mejores fotos panorámicas. Imagínense el efecto que causa una cámara “GoPro”, y tendrán una buena idea de lo que puede hacer esta cámara.

El equipo está siendo lanzado junto a Claro, y estará disponible a partir del 27 de mayo de este año. El “pre-order” del equipo les asegurará un proyector Mini Beam como parte del pack promocional.

edf

LG G5 con batería reemplazable

 

Cabe señalar que el modelo que se comercializará en el Perú y en Sudamérica es el LG G5 “SE”, no el G5. Esto significa que tenemos el procesador Snapdragon 652 en lugar del Snapdragon 820; es decir, un procesador que se acerca más a uno de gama media, que uno de gama alta como el que encontramos en otros smartphones como el HTC 10, Galaxy S7, Huawei P9, iPhone 6S, etcétera. Esto no quiere decir que el procesador sea malo, pero ofrece un poder de procesamiento menor. Esperemos que esto se refleje no sólo en el precio con el que será lanzado el equipo, sino también con la duración de batería del mismo.

 

edf

Cámaras duales del LG G5 SE

 

Como características técnicas, tenemos, entonces:

 Características LG G5 SE
CPUSnapdragon 652
Pantalla 5.3” QHD LCD Quantum Display
Cámara 16 MP / 8 MP trasera, 8 MP frontal
Memoria 3 GBs de RAM
 Almacenamiento32 GBs de ROM / Micro SD
Batería2,800 mAh
Dimensiones 149.4 x 73.9 x 7.7 mm
Peso157 gramos
 Extras Colores: Dorado, plateado, gris oscuro

 

No se pierdan el video para ver mis primeras impresiones, y más detalles del evento!