LG G5 – Nuevos rumores y filtraciones

Screenshot 2016-02-16 09.53.17

El lanzamiento del LG G5 está más cerca que nunca (21 de Febrero) y, juzgando por la calidad de “leaks”, sabemos bastante al respecto. De hecho, hoy ha aparecido una imagen de lo que, al parecer, es un equipo que se ha escapado de la línea de producción y curiosamente, se encuentra ya en venta – junto con un Galaxy S7.

No sería extraño, teniendo en cuenta que se espera que el equipo sea lanzado poco después de que sea revelado, el 21 de febrero de este año.

Este es el LG G5?

 

lg-g5-leak-1.jpeg

Esto que ven aquí, señores, es la parte trasera del LG G5, junto a dos imágenes que nos muestran la parte delantera del equipo. Son fotos tomadas de una subasta en Dubai y no sólo tenemos un IMEI válido, sino a todo un equipo que encaja con los renders basados en descripciones, como este obtenido por CNET Korea

Screenshot 2016-02-16 09.51.46.jpg

Y acá el mismo diseño, hecho video por Jermaine Smit

 

Si no se trata de un equipo real, si no se trata del LG G5 que esperamos, pues quizás sea alguno de los prototipos creados durante la fabricación del equipo.

 

 

Qué podemos esperar del LG G5?

Pantalla siempre encendida

LG-G5-Always-On-display-840x472.jpg

Dejando de lado el tema del diseño final – que todavía seguirá envuelto en rumores hasta el 21 de Febrero, LG ha revelado a través de canales oficiales que el G5 tendrá una pantalla “Always On” o siempre encendida, mostrándonos notificaciones y  la hora. 

Pero aparentemente, no se trata de un panel AMOLED – que permitiría dejar parte de la pantalla encendida sin una gran penalidad en consumo energético – , sino la tecnología utilizada en el V10, pero a escala de pantalla completa. O, al menos, en parte de la pantalla principal, en lugar de una secundaria. A diferencia de implementaciones parecidas – como la del Moto X – aquí estamos frente a una pantalla que sí está encendida todo el tiempo, en lugar de hacerlo de manera intermitente.

 

Características técnicas

Podemos asumir que el G5 traerá consigo la nueva generación de procesadores de Qualcomm, los Snapdragon 820. Tras un mal año para chipsets en Android, donde Qualcomm “metió la pata” con sus procesadores (Snapdragon 810, 808, 610) ofreciéndonos nulas mejorías frente a los equipos del 2014, este año el Snapdragon 820 promete no sólo un verdadero salto en rendimiento, sino también en autonomía y, también, evitar el recalentamiento del cual la generación anterior fue víctima

Todos los detalles del Snapdragon 820, el procesador que estará en tu próximo teléfono

Todos los detalles del Snapdragon 820, el procesador que estará en tu próximo teléfono

Logrará Qualcomm recuperarse del desastre del Snapdragon 810?Qualcomm metió la mata en el 2015. Tras años de innovaciones, de multiplicar el poder de procesamiento de nuestros dispositivos móviles, este año vimos una notoria pausa. La culpa? El Snapdragon 810, procesador central que se encuentra en la mayoría de teléfonos de bandera con Android1. El Snapdragon trajo consigo un procesador que se comportaba de manera inferior a los presentados el año pasado, se sobre-calentaba - impactando en el rendimiento del teléfono - y consumía demasiada energía. Es en parte culpa del Snapdragon

Lo acompañan una pantalla Quad HD, un posible lector de huellas digitales en la parte trasera del teléfono (colocado de manera muy similar a la del Nexus 6P / Mate 8)

 

Cámara

Screenshot 2016-02-16 10.08.29.jpg

Algo que hemos visto en las fotos del equipo subastado que confirman lo que aparecían en renders, es la implementación de una cámara dual en el G5. Se especula que se ofrecería algo similar a lo que vimos en el M8 de HTC: una cámara de de 16 megapixeles principal, acompañada de una cámara de 8 megapixeles que asistirá en medir profundidad.

Screenshot 2016-02-16 10.09.39.jpg

Pero en lugar de sólo medir la profundidad, yo creo que este setup dual nos dará dos diferentes ángulos de visibilidad: uno regular (wide-angle) y otro que esté con un zoom por defecto de 3X. De esta manera – y gracias al mejor performance del Snapdragon 820 – se capturan dos imágenes en simultáneo, permitiéndonos tener un zoom 3X sin pérdida de calidad en la imagen. 

De hecho, esto ya ha sido demostrado por CorePhotonics y es algo que quizás veamos no sólo en el LG G5, sino también en el S7, y el nuevo iPhone

 

Así que no descarten al tema de cámaras duales para un efecto sin sentido como ocurrió en el M8, sino que aquí, tenemos un verdadero uso práctico de ambos lentes.

Batería y Expansión

Screenshot 2016-02-16 09.51.46

 

Algo que ha estado bastante presente en los rumores del LG G5 es que, a pesar de contar con un cuerpo metálico y una parte trasera que no podremos desmontar. Pero para mantener la posibilidad de cambiar baterías – uno de los factores diferenciales de LG, ahora que Samsung ya no lo permite más – se incorporará una suerte de “slot” en la parte inferior, que nos permitirá cambiar baterías como si se trataran de cartuchos. Ingenioso, y una interesante manera de preservar la posibilidad de pasar de 0 a 100% de batería, de manera instantánea.

Asimismo, los renders parecen apuntar a un slot de expansión para tarjetas MicroSD.

Oh, y por supuesto, vendrá con Android Marshmallow

Qué es Android 6.0 Marshmallow?

Qué es Android 6.0 Marshmallow?

Qué novedades trae Marshmallow?Android Marshmallow, o Android 6.0, es una versión de Android - el sistema operativo de Google - lanzado oficialmente en Octubre del año 2015.A diferencia de Lollipop, que trajo consigo un nuevo lenguaje de diseño y un cambio de look radical frente a versiones anteriores - gracias al Material Design que ha tenido un gran impacto en el nivel de diseño no sólo de Android y sus apps, sino de varias webs   - Marshmallow, o Android 6.0, trae consigo una serie de arreglos para Lollipop, además de importantes cambios a Android

 

 

Todo lo sabremos el 21 de Febrero!

Y ahí lo tienen! Al parecer, el equipo podría traer características bastante novedosas, aparte de la siempre obvia mejora en rendimiento.

Pero juzgando las imágenes que se han filtrado hoy, apostaría que este equipo filtrado – y las características que hemos mencionado en el artículo – terminarán cumpliéndose.

 

 

 

 

  • ARMIGUER

    Yo estoy usando un LG G4 desde hace unos meses y estoy bastante feliz con el, aun asi siempre duro mucho con los celulares, vendre agarrando uno nuevo hastsa que salga el G6 o G7

    Pero este nuevo modelo se mira bastante bien y espero que en el futuro no quitan las opciones de bateria extraible y expansion de memoria, solo por eso sigo con LG.