Screen Shot 2015-04-28 at 12.46.01 PMHoy se llevó a cabo el lanzamiento del LG G4, el sucesor al popular LG G3, que estuvo entre nuestros favoritos del 2014. El teléfono, este año, tiene una dura competencia.  Este nuevo teléfono destaca por dos cosas, principalmente: su cámara con una luminosa apertura de f/1.8 y una parte trasera (opcional) de cuero curtido.

foto: engadget

foto: engadget

El año pasado, tanto Samsung como LG lograron sacar a sus productos de bandera sin esforzarse mucho en el diseño final del producto. Ambos eran de plástico y no ofrecían mucha atención al detalle (siendo el LG G3 superior en cuanto a diseño y calidad de materiales al tacto). Este año, las cosas han cambiado radicalmente. Samsung ha hecho un masivo esfuerzo para cambiar el aspecto del Galaxy S6 y darnos ese sentimiento “premium” que esperamos de un teléfono de gama alta. Y LG ha deseado hacer lo mismo, al ofrecernos una parte trasera del teléfono cubierta en cuero curtido. Las otras dos opciones que tenemos son de plástico y metal. Todo el énfasis, sin embargo, está puesto en el teléfono que viene con la parte posterior de cuero

Cabe mencionar que el teléfono viene con un procesador Snapdragon 808. Teniendo en cuenta los problemas que han plagado al LG G Flex 2 y al HTC One M9, como detallamos en este artículo, quizás haya sido una sabia decisión por parte de LG de ir por el modelo de 6 núcleos en lugar del de 8, que presenta estos problemas de temperatura. No sabremos más al respecto hasta que aparezcan las primeras pruebas, sin embargo. 

Screen Shot 2015-04-28 at 12.57.16 PM

El teléfono cuenta también con una pantalla de 5.5″ QHD o Quad HD (2560×1440) con la tecnología LCD IPS, como el modelo anterior. Sin embargo, LG confiesa haber mejorado sustancialmente la pantalla, con una mejor gama de colores y 25% más brillo. Cabe señalar que la pantalla del LG G4 es ligeramente curva, pero casi imperceptible.

Cabe señalar que el equipo cuenta con la parte trasera desmontable, permitiéndonos sacar y poner la batería de 3,000 mAh incluida en el equipo. El equipo también cuenta con una ranura de memoria expandible vía microSD. Cabe señalar que estas son dos características perdidas en el nuevo Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Para finalizar con los “specs”, el teléfono cuenta con una cámara de 16 megapixeles con una apertura f/1.8 que promete tomar buenas fotos con poca luz (gracias a dicha apertura, que deja entrar más luz hacia el sensor). Tenemos también un sensor 40 por ciento más grande, una mejor estabilización óptica y auto-focus. Además, la cámara frontal ha tomado mayor relevancia, pasando de los 2.1 megapixeles, a 8 megapixeles.

En cuanto a software, tenemos a Andorid 5.1 Lollipop con el Skin de LG, UX 4.0.

El equipo se espera que debute aproximadamente en Junio

 

 

Lee la reseña del LG G3

LG G3 Reseña en Español. El Mejor teléfono con Android del Año (a la fecha)

LG G3 Reseña en Español. El Mejor teléfono con Android del Año (a la fecha)

 Vaya recorrido para LG, verdad? De pasar de ser una marca prácticamente ignorada por muchos años por la mayoría, a producir los más recientes teléfonos de bandera de Google, los que Google exhibe como el “modelo a seguir” para el resto de fabricantes (Nexus 4 y Nexus 5), a lanzar uno de los teléfonos más aclamados por los críticos en el 2013 con el LG G2. Estos últimos años, han sido bastante buenos para la empresa surcoreana.Y con el LG G3, su más reciente teléfono de bandera

  • Anibal

    A mi me gusta mucho, si no hay nada raro quizas el año q viene será el reemplazo de mi Note3.
    Me gusta muchisimo todas las novedades de la camara. Luego la mayoria ya son muy similares en specs.
    Hay q ver quien le saca mas rendimiento a Android, velocidad, etc, Pero ya sabemos q eso no es hard sino como administra el soft (tengas 1gb o 3gb siempre android se come toda la ram, ya pase x todas las marcas y modelos).

    Como conclusion a mi me encanta