LG dejará de producir Smartphones en Corea. El inicio del fin?

No es secreto que a LG no le ha ido muy bien en los últimos años con su división móvil, que ha estado perdiendo dinero debido a las bajas ventas de sus smartphones. Según un artículo de Reuters, debido a ello, LG planea suspender la fabricación de teléfonos en Corea, moviendo la fabricación a Vietnam.

Ahora, esto, como pueden ver, no implica que LG abandonará la industria móvil por completo. Pero dejar de fabricar los teléfonos en su propio país es otra señal de que a LG no le va nada bien. La división móvil lleva 7 trimestres en rojo, sin lograr producir un éxito que logre capturar el interés del público. Y teniendo en cuenta que el G8 y V50 hacen poco para diferenciarse o plantearse como alternativas llamativas, mientras que la competencia se encarga de sacar cosas más novedosas, innovadoras, o simplemente puede ofrecer mejores precios que los de LG, las cosas se han complicado para la división móvil de la empresa, que se mantiene a flote gracias a su excelente división de televisores y electrodomésticos.

La planta de Corea se dedicaba a la fabricación de teléfonos de gama alta que constituían el 10 a 20 por ciento del volumen de fabricación de smartphones, según fuentes citadas por Reuters. El reubicar la fabricación de estos teléfonos a Vietnam traería una reducción de costos que podría mantener a flote la división móvil por un tiempo más.

Pero aquí viene el dilema: LG ya ha anunciado sus dos teléfonos de gama alta para el 2019: el LG G8 y el V50, y ninguno ha logrado capturar mucho interés por parte del público. El G8 trae, como gran novedad, un sensor ToF (Time of Flight), pero lo emplea en la parte frontal del teléfono para permitirnos interactuar con gestos. Pude probar ambos teléfonos en el Mobile World Congress en Barcelona en Febrero de este año, y pueden verlos aquí:

Interesantes equipos. Sobre todo la “segunda pantalla” para el V50 que puede considerarse como una alternativa viable a teléfonos plegables. Pero lo suficiente para lidiar con una competencia tan fuerte?

Más Noticias
iPhone 11 vs iPhone 11 Pro. Cuál vale la pena? O mejor dicho… alguno vale la pena?