GArBNFaCwOE

La primera Yoga Tab 2 Pro fue un fracaso. La idea de unir un proyector con una tablet era buena, pero la ejecución, como vimos en la reseña, fue pésima. Afortunadamente, para esta nueva versión, Lenovo ha arreglado casi todos los problemas que tuvimos con su antecesor. Y gracias a esto, la Yoga Tab 3 Pro es la mejor tablet para entretenimiento que encontrarán en el mercado.

La Tab 3 Pro trae consigo necesarios cambios que mejoran considerablemente la experiencia final. Para empezar, el tamaño ha variado para mejor, reduciendo las incómodas 13.3 pulgadas de la Tablet 2 Pro, a unas más manejables 10 pulgadas. Sin embargo, la calidad de imagen no se ha perdido, pues se mantiene la misma resolución Quad HD.

 

Este cambio en tamaño hace maravillas con la Tab 3 Pro. Ahora no dudé en llevarla conmigo a todos lados, incluyendo cada rincón de mi casa (probando el proyector en diversas paredes).

IMG_0142

Por otro lado, la ubicación del proyector en este modelo está localizada en el “barril” de la tablet, lo cual nos permite girar el proyector hacia diferentes lugares. La tablet anterior tenía el proyector en uno de los extremos del barril, lo que implicaba que cada vez que queríamos proyectar algo, teníamos que hacerlo de costado. Oh, y tampoco podíamos variar el ángulo de proyección hacia arriba o hacia abajo. Esta vez, tenemos la posibilidad de mover el proyector a gusto, enviando la imagen hacia la pared, hacia el techo, hacia una esquina. Es, una muy mejorada implementación.

Además de mejorar el diseño industrial y practicidad del dispositivo, Lenovo también ha mejorado las características internas de la tablet. En esta oportunidad, tenemos un procesador Atom de Intel Quad Core, 2 GBs de RAM, 32 GBs de almacenamiento interno y un slot para expandir la memoria vía micro SD. El rendimiento de esta tablet es más que suficiente para ejecutar la mayoría de apps y no tuve problemas incluso con juegos pesados. Pero eso sí, al ser un procesador Intel, quizás encuentren cierta incompatiblidad con algunos juegos. Por suerte, son pocos.

IMG_0152
La pantalla es una de 10.1” Quad HD (2560 x 1600 pixeles) que se ve sumamente nítida; perfecta para ver películas, series y demás cosas. Además, tenemos al proyector de 50 lumens. La resolución es algo baja (800×480), pero la luminosidad ha aumentado frente al modelo anterior.  Todavía no vamos a poder usarlo de día en exteriores, pero si tienen un cuarto donde no entre demasiada luz solar, o un cuarto que puedan oscurecer artificialmente, obtendrán excelentes resultados con el proyector. No esperen obtener los mismos resultados como un proyector dedicado (vamos, son 50 lumens), pero en la práctica, funciona súper bien para reuniones con amigos, familiares, etcétera

IMG_0167

Complementa a la imagen una serie de parlantes JBL con tecnología Dolby Atmos que la hacen una de las tablets con mejor volumen en el mercado. Los parlantes están al frente, así que funcionan super bien para cuando estamos escuchando música, o viendo un video. El volumen es potente y si bien carecemos de sonidos bajos, la Tab 3 Pro hace un mejor trabajo que muchas otras tablets que he probado.

IMG_0162

Para poder darle cierta autonomía, tenemos una batería de 10,200 mAh, que promete hasta 18 horas de uso. En la práctica? Obtuve alrededor de 12-14 horas utilizando sólo la pantalla, y unas 5-6 horas utilizando constantemente el proyector. En pocas palabras: no me tuve que preocupar de recargar la tablet muy a menudo.

Algo que me hubiera gustado ver en esta oportunidad, es algún tipo de entrada de video, es decir, la posibilidad de utilizar a la tablet como pantallacon otro dispositivo (vía HDMI in, quizás). Otro aspecto que no me agradó mucho es que el cilindro donde está alojada la batería y proyector. Esto prácticamente nos obliga a sostener la tablet de cierta manera cuando la cogemos vertical u horizontalmente. Pero por otro lado, gracias a este cilindro tenemos un stand incorporado, por lo que podemos prescindir de accesorios.

IMG_0170

En conclusión, la Lenovo Yoga Tab 3 Pro es una excelente tablet. Lenovo ha logrado corregir la gran mayoría de quejas y errores que vimos en la tablet anterior – y que odiamos. En su lugar, tenemos a lo que es, quizás, la mejor tablet con Android que he probado en mucho tiempo, y la mejor opción si lo que buscan, es una tablet para ver Netflix, Popcorn Time, etcétera. Llévenla con ustedes a una reunión y automáticamente tienen una excelente fuente de videos musicales de YouTube, entre otras cosas!