IMG 9095

El día de ayer, Lenovo anunció a su nueva Yoga Tab 3 Pro, su tablet con Android que trae un proyector incluido. Esta nueva versión busca mejorar algunas de las fallas que encontramos con la primera versión (reseña al final), y ha tomado muchas de las críticas en cuenta, para ofrecer un producto más completo.

Para empezar, la nueva Yoga Tab 3 Pro trae un superior proyector que podemos girar y acomodar. Este fue quizás mi queja principal con la Yoga Tablet 2 Pro, pues contaba con un proyector que no podíamos acomodar a gusto, limitando severamente su usabilidad. El nuevo proyector ya no está a uno de los extremos, sino en la “asa”, dándole mucha más versatilidad. Cabe señalar que el nuevo proyector es también más luminoso, con la posibilidad de mostrar hasta 50 lumens, contra los 35 del modelo anterior. 

Oh, y hablando de asas, la Yoga Tab 3 Pro mantiene un diseño bastante similar, lo que significa que cuenta con un parante incluido, perfecto para colocarlo sobre una mesa, o recostarlo en algún lugar.

Screenshot 2015 12 10 11 50 05

Me agrada también que el tamaño se haya reducido. El modelo del año pasado contaba con una bella pero difícil de transportar pantalla de 13.3” WQHD. Este año, la pantalla se reduce a 10 pulgadas, haciendo de la nueva Tab 3 Pro un dispositivo mucho más portátil. Y tiene sentido, realmente. Para qué quiero una pantalla de 13 pulgadas si al final, si deseo una imagen más grande, estaré usando el proyector? La Tab 3 Pro resuelve este problema dándonos una pantalla de 10” para uso “convencional”, y el proyector para cuando deseamos una experiencia cinemática. Ahora, la Tab 3 Pro pesa unos 670 gramos, contra los 900 y tantos de la del año pasado.

IMG 9096

Fuimos bastante duros en la reseña a inicio de año con la Tablet 2 Pro – el modelo anterior – principalmente porque nos encontrábamos con un producto prometedor que fallaba esencialmente en lo que hacía a la tablet especial. El modelo de este año parece haber remediado “casi” todas nuestras quejas, ofreciéndonos el producto que verdaderamente esperábamos. Lo único restante? Botar a Android y meterle Windows, que sería mucho, mucho más atractivo para utilizarlo con el proyector.

Cabe señalar también que este nuevo model cuenta con mejorados componentes de hardware, como:

  • Un procesador Intel Atom X5 de 2.24 Ghz
  • 4 parlantes JBL frontales
  • 2 GBs de RAM / 32 GBs de memoria interna. Expandible vía microSD
  • Batería de 10,200 mAh
  • Pantalla de 10.1” QHD (2560×1600) LCD IPS

Definitivamente un producto que, nuevamente, ha despertado mi interés en este híbrido de tablet / proyector

Galería de Fotos

 

 

 

Mi reseña de la Yoga Tablet 2 Pro

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro. Reseña en Español

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro. Reseña en Español

Un digno intento de evolucionar el formato de las tabletsHace poco mencionábamos cómo las tablets estaban destinadas a innovar o desaparecer, debido al auge y crecimiento en popularidad de teléfonos de gran tamaño que pueden cumplir ambos roles.Comentábamos en aquel artículo:Estamos a fines del 2014, y las tablets se encuentran en una posición incómoda. No son una buena herramienta de trabajo porque laptops son superiores en todo sentido para ello, y tampoco son una buen objeto para entretenernos, porque los smartphones son hoy en día, lo suficientemente grandes