Lenovo Yoga Book C390 reemplaza el teclado con una pantalla E Ink! #IFA2018

La nueva Yoga Book usa E Ink para tomar apuntes, junto a una pantalla a colores. Corre Windows o Android

En el IFA 2016, uno de los productos que más me llamó la atención, fue la Yoga Book de Lenovo, una laptop que reemplazaba el teclado por una superficie táctil que podía funcionar como teclado (un teclado virtual), pero también dobleteaba funciones como una pantalla táctil para diseñar, dibujar o resaltar.

Dos años después, Lenovo vuelve a la carga con una actualización a este concepto, un modelo bastante refrescante ante tantas laptops parecidas. Llamada la Lenovo Yoga Book C930, esta nueva laptop ahora implementa una pantalla con E Ink en la parte inferior – donde va el teclado – dándonos más opciones de interacción.

Esta laptop tiene un procesador Intel Core y Windows 10, y según Lenovo, nos dará hasta 10 horas de duración en batería. La pantalla “normal” es una de 10.8 pulgadas 2K IPS, y la parte inferior cuenta con una pantalla E-Ink que funciona como teclado, lector de eBooks, y también nos permite hacer sketches o dibujos sobre la misma. Empezará a comercializarse en Europa el próximo mes por un precio estimado de 999€. La laptop es sumamente delgada (4mm en su punto más delgado, 9mm en su punto más ancho) y pesa alrededor de 900 gramos, haciéndola extremadamente portátil.

El teclado en E Ink tiene cierta vibración y sonido para simular un teclado real (video de Gizmodo)

Aquí tienen varios hands on:

Más Noticias
Magic Leap por fin se muestra al público, con un prototipo muy inferior a lo esperado