kvqiVGaf_Ew

DSC00441

Lenovo Vibe K5: Gama Media a Excelente Precio.

Hoy Lenovo nos presentó a su Lenovo Vibe K5, un smartphone de gama media con varias características que llamaron mi atención.

Para empezar se trata de un equipo de gama media, con un procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos. Este es el sucesor al popular Snapdragon 615, ofreciendo mejor rendimiento y autonomía. Este chipset ha demostrado ser lo suficientemente poderoso para lidiar con Android sin inconvenientes, así que tenemos buenas expectativas respecto a ello, una vez que tengamos el Vibe K5 para reseña.

Y si, si googlean, quizás se topen con una pequeña confusión: aquí en Perú el Vibe K5 que se comercializa es en realidad el Vibe K5 Plus – nombre que lleva internacionalmente. Por lo tanto, tenemos un equipo que cuenta con:

  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD (1920×1080)
  • Qualcomm Snapdragon 616 Octa Core
  • 2 GBs de Memoria RAM
  • 16 GBs de Almacenamiento / Expandible vía MicroSD
  • Batería de 2,750 mAh
  • Modelo “Doble Chip” disponible.

 

 

DSC00446

Algo que nos soprendió a todos, fue su precio: se encontrará disponible desde S/.699 ($200 aproximadamente) liberado, en tiendas. De hecho, se comercializará primero en Ripley de manera desbloqueada, antes de pasar a operadoras.

Esto trae una clara ventaja: los updates o actualizaciones podrían llegar muy pronto, al no tener que pasar por el proceso de homologación de operadoras. Sin embargo, esto está en las manos de Lenovo.

Otra característica que me llamó la atención, es que el equipo trae certificación Dolby Atmos. A pesar de llevar el mismo nombre que los cines que cuentan con 50 parlantes (para dar un efecto más envolvente), aquí la certificación Dolby Atmos implica que tendremos diferentes mejoras en la calidad de sonido del equipo, como un efecto envolvente virtual, mejores en diálogos, y un “pass through” dolby digital, permitiéndonos conectar nuestro equipo a un receiver o home theater y disfrutar la experiencia surround. Sí, desde el móvil.

DSC00433

Esperamos tener pronto un modelo de prueba para traerles la reseña!