IMG 9197

Un CPU lo suficientemente poderoso para correr cualquier tarea que le tiremos encima, pero que aún así, podemos montar detrás del monitor? 

Eso es exactamente lo que presentó Lenovo el día de hoy, con su línea de computadoras “Tiny”; pequeñas PCs que son ultra-livianas, delgadas, y que, como comentábamos arriba, podemos incluso conectar y montar al monitor, de la siguiente manera:

IMG 9215

Y a pesar de lo pequeñas, los dos modelos disponible tienen procesadores Core i3 / i5 de tercera generación (Ivy Bridge), y suficientes puertos para conectarle de todo. El modelo M72e, el más económico, cuenta con 5 puertos USB 2.0, mientras que el M92p, cuenta con 4 puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0. Tenemos también un puerto Display Port y VGA, entrada y salida de audio, puerto Ethernet. Curiosamente, los dispositivos no vienen con Bluetooth o Wifi, pero es algo extra que podemos añadirle 

IMG 9238

Según nos comentó Denise Ruiz, Gerente de Cuentas Corporativas, Lenovo ve a estas ThinkCentre como buena alternativa para empresas, ya que en lugar de grandes cases al costado del monitor, basta con montar una de estas detrás del monitor, y listo. Yo? Lo veo como una interesante alternativa como Home Theater PC. Debido a que tienen un bajo consumo de energía, y son relativamente pequeñas, parecen una genial opción para ponerlas, por ejemplo, al costado de una TV, y usarla como servidor de media, o incluso hacer más “smart” a nuestra TV. Justamente porque están dirigidos inicialmente a un sector empresarial, la nota de prensa hace énfasis que tienen una licencia de Windows 8, pero con la posibilidad de hacer downgrade a Windows 7, por temas de compatibilidad.

Screen Shot 2013 06 04 at 5 32 00 PM

 

Actualización: Precios y Disponibilidad en Perú:


Te envío lo solicitado

Te comento, cada mayorista maneja sus propios márgenes así como sus canales de ventas solo me han indicado bandas de precios, y equipos con procesadores Core i3 están en la banda de los $ 600-650 (sin IGV) y los Core i5 de $700-750 (sin IGV), dependiendo de los componentes internos que tengan.

 

 

Los clientes pueden contactar a los siguientes mayoristas.

Ellos ya revisan si lo derivan con alguno de sus canales.

 

  • Ingram
  • Tech Data
  • Intcomex
  • Deltron
  • Cubix


 

Algunas fotos del evento:

IMG 9204

IMG 9220

DSC03603 Edit

IMG 9249

mas fotos, en Facebook

  • … Comentaron precios? …
    … el tema del BT se haría con adaptadores? …

    • ya mandé un mail para que me digan los precios y también aclaren el tema de BT, que no queda muy claro con el press release 🙂

    • Jorge Caballero

      Los equipos con WiFi y Bluetooth se pueden encargar a pedido. De acuerdo a un estudio de mercado solo el 10% de clientes podrían necesitar tarjetas WiFi en una desktop, principalmente porque tratan de proteger su información, sobre todo en los rubros de Banca que es uno de los mercados objetivos de este formato.

  • Lenovo hubiera incluido de serie el Wifi y el bluetooth. Alguna buena opción para poder agregar ambos? Se puede requerir con esa configuración?

  • En la página américana de Lenovo dan 3 opciones de conectividad inalambrica, una justo es el combo Wifi BT (802.11b/g/n Combo (WLAN+BT))

    • ah, buen dato. Sí, un error no incluir Wifi / BT por defecto. Se puede remediar con adaptadores USB, pero da pena ocupar puertos USB para funciones que deberían estar incorporadas.

  • Rafa

    Apple las viene haciendo desde hace diez años. No es novedad. El MacMini parece una caja de chocolates y tiene Wifi y el bluetooth, por precios que no deben ser muy diferentes. Y corre con Mac OS…! 😉

    • Claro, pero el problema es que no hay muchas alternativas a la Mac Mini para Windows, y a pesar de usar OS X para trabajar, mi Home Theater PC sigo prefiriéndola con Windows. Y empresas, el público objetivo de éstas, definitivamente tendría que usar Win.

    • Jorge Caballero

      No confundas un equipo de consumo (para el hogar) que no viene con Windows Profesional y no puedes ingresarlo en el Active Directory de una organización. Estos equipos no están pensados para el hogar, sino para el trabajo en oficina.

  • Hola Arturo,

    Me parece una genial alternativa a un HTPC a falta de, pero realmente no es un PC destinado a ello. Creo que su principal defecto que lo delata, es no tener un conector HDMI, ni que decir de sonido 5.1 o 7.1, me parece que ni siquiera tiene una salida óptica.

    Antes de pagar por un i5, preferiría pagar por un procesador mas lento que pueda mover un matroska a 1080, pero que tenga mas “chiches” de un HTPC.

    • James Villanueva

      Lo que sucede es que este equipo esta destinado a oficinas, Lenovo también tiene un equipo orientado a HTPC , el IdeaCentre Q190, que si tiene HDMI, 7.1, USB 3, card reader, etc. y viene con un procesador “Celeron” justo con indicas.

      http://shop.lenovo.com/us/en/desktops/ideacentre/q-series/q190/

  • Si es que está permitido comparto un enlace con una guía aún en desarrollo para construirse uno mismo un HTPC:

    http://www.xatakahome.com/centro-multimedia/guia-para-montar-un-htpc-paso-1-la-planificacion

    Mas allá de ser útil para construirlo uno mismo, puede ser valioso para saber que cosas buscar o considerar en un HTPC.

  • Yo compro para la empresa los M92p desde febrero y la verdad es que van muy bien. El precio al que los compramos es 513 euros + IVA, pero tienen el módulo del grabador de DVD incluido que es + un tercio del tamaño). La ampliación de garantía a 4 años on site nos cuesta 28,32 + IVA. La fuente de alimentación es del mismo tamaño que la de los portátiles lenovo. No hace nada de ruido. El principal fallo para casa es el del HDMI. Cualquier información que necesitéis preguntar que escribo esto desde uno de ellos.
    Un saludo.