Lenovo presenta su nueva línea ThinkCentre “Tiny”, de computadoras miniatura [Locales] [Peru]

IMG 9197

Un CPU lo suficientemente poderoso para correr cualquier tarea que le tiremos encima, pero que aún así, podemos montar detrás del monitor? 

Eso es exactamente lo que presentó Lenovo el día de hoy, con su línea de computadoras “Tiny”; pequeñas PCs que son ultra-livianas, delgadas, y que, como comentábamos arriba, podemos incluso conectar y montar al monitor, de la siguiente manera:

IMG 9215

Y a pesar de lo pequeñas, los dos modelos disponible tienen procesadores Core i3 / i5 de tercera generación (Ivy Bridge), y suficientes puertos para conectarle de todo. El modelo M72e, el más económico, cuenta con 5 puertos USB 2.0, mientras que el M92p, cuenta con 4 puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0. Tenemos también un puerto Display Port y VGA, entrada y salida de audio, puerto Ethernet. Curiosamente, los dispositivos no vienen con Bluetooth o Wifi, pero es algo extra que podemos añadirle 

IMG 9238

Según nos comentó Denise Ruiz, Gerente de Cuentas Corporativas, Lenovo ve a estas ThinkCentre como buena alternativa para empresas, ya que en lugar de grandes cases al costado del monitor, basta con montar una de estas detrás del monitor, y listo. Yo? Lo veo como una interesante alternativa como Home Theater PC. Debido a que tienen un bajo consumo de energía, y son relativamente pequeñas, parecen una genial opción para ponerlas, por ejemplo, al costado de una TV, y usarla como servidor de media, o incluso hacer más “smart” a nuestra TV. Justamente porque están dirigidos inicialmente a un sector empresarial, la nota de prensa hace énfasis que tienen una licencia de Windows 8, pero con la posibilidad de hacer downgrade a Windows 7, por temas de compatibilidad.

Screen Shot 2013 06 04 at 5 32 00 PM

 

Actualización: Precios y Disponibilidad en Perú:


Te envío lo solicitado

Te comento, cada mayorista maneja sus propios márgenes así como sus canales de ventas solo me han indicado bandas de precios, y equipos con procesadores Core i3 están en la banda de los $ 600-650 (sin IGV) y los Core i5 de $700-750 (sin IGV), dependiendo de los componentes internos que tengan.

 

 

Los clientes pueden contactar a los siguientes mayoristas.

Ellos ya revisan si lo derivan con alguno de sus canales.

 

  • Ingram
  • Tech Data
  • Intcomex
  • Deltron
  • Cubix


 

Algunas fotos del evento:

IMG 9204

IMG 9220

DSC03603 Edit

IMG 9249

mas fotos, en Facebook