Lenovo Ideapad U410 – Impresiones

IMG_3257

Durante las últimas semanas, he estado probando una ultrabook más. Esta vez, se trató de la Lenovo Ideapad U410.  Lamentablemente, no pude pasar el tiempo suficiente con el equipo para considerarlo una reseña (es decir, no la usé como mi máquina principal), pero sí lo suficiente para darme una idea de las características y capacidades del equipo

En los últimos meses, hemos visto una gran cantidad de ultrabooks, y algo queda claro: si la compra que planean hacer para cambiar de portátil no lleva las palabras “ultra” y “book” por algún lado, quizás estén cometiendo un error. Es, como mencionamos al comienzo, una verdadera evolución en laptops, tras ver más de lo mismo por mucho, mucho tiempo. Se tratan de portátiles que traen movilidad, sin sacrificar rendimiento.

Sin embargo, diría que la Lenovo U510 encaja con las justas en la categoría. Comparada a las otras ultrabooks que hemos visto (como la Aspire S3, o la Vaio Serie T de Sony), resultó algo grande y pesada. Sin embargo, esto lo compensa, de alguna manera, al incluír una tarjeta gráfica dedicada (una Nvidia 610M), que ofrece un mejor rendimiento en juegos y aplicaciones que hagan uso de ésta.

 Características:

  • CPU: Intel Core i5 de Tercera Generación (Ivy Bridge)
  • RAM: 4 GBs de RAM
  • HDD: Disco duro híbrido, con 250 GBs de almacenamiento
  • Video: Intel HD Graphics 4000 / Nvidia 610M
 

IMG_3260

El teclado me gustó bastante. Ofrecía bastante espacio entre teclas para que escribir fuese rápido y cómodo. Tener un “Enter” de tamaño completo también es siempre bienvenido. El trackpad, por otro lado, era demasiado sensible. Incluso modificando los valores de sensibilidad, jamás llegué a sentirme cómodo con el touchpad.

Algo que no pude evitar notar, sin embargo, es el parecido que tiene a la Macbook Pro . La U410 es definitivamente más ligera que la MBP de 15”, pero tanto el aspecto del teclado, como el trackpad sin botones, definitivamente muestran al menos una ligera inspiración en la laptop de Apple. Lo cual, por supuesto, no es nada malo, ya que es uno de los mejores diseños que hemos visto en los últimos años. Es decir, en lugar de reducir el grosor conforme llegamos al trackpad, la U410 mantiene el mismo grosor en general (21 mm)

En cuanto a puertos, tenemos 2 puertos USB y un jack 3.5 mm para audífonos al lado izquierdo:

IMG_3263

Además de dos puertos USB 3.0, tenemos un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI (tamaño completo), Ethernet, y el adaptador de corriente.

IMG_3264

 

En cuanto a la pantalla, tenemos una de 14.1” LED lo suficientemente brillante para trabajar de día. Lo único malo es la resolución de 1366×768 pixeles, que puede ser algo limitante. Sobre todo cuando tenemos en cuenta que ya hay paneles de 13” con 1440×900 – ofreciendo una mayor área de trabajo.

IMG_3265

IMG_3269

 

La Lenovo U410, entonces, sigue demostrando lo mismo que hemos visto con las ultrabooks hasta ahora: era posible conseguir portabilidad, sin sacrificar rendimiento. Con un disco duro híbrido que carga Windows 7 sumamente rápido, una tarjeta independiente gráfica que dará un punche extra gráfico a aquellos que quieran jugar sin depender del HD Graphics 4000 (por supuesto, sin contar juegos demasiado exigentes como The Witcher 2). No es mi ultrabook favorita, debido al tamaño peso (prefiero una opción más liviana / delgada, como la Macbook Air, o las ultrabooks anteriores que hemos visto), pero sí es una opción a considerar.

No more articles