No hay duda de que el CES 2010 tuvo como estrellas a los televisores 3D, a los eBook Readers, y a los Tablet PCs. En este último campo, el aparato que realmente me llamó la atención, y que Abrhan Zapata mencionó en la página de Facebook de arturogoga.com (no se olviden que pueden dejar links / videos / cosas de interés por ahí!), es este híbrido de Lenovo, el IdeaPad U1.

 

Qué lo hace impresionante?

IdeaPad_Hybrid_05_copy_610x543

Vean la imagen. Se trata de un Tablet, y de una netbook! No sólo se trata de una pantalla desmontable, sin embargo.

 

 

El U1, cuando se encuentra en modo Tablet, utiliza el procesador Snapdragon, similar al que hemos visto en el Nexus One (el smartphone de Google), y el futuro HTC HD2, tiene almacenamiento limitado, y todo apunta a conservar energía (prometiendo 8 horas y media de duración) . Utiliza también otro sistema operativo (Skylight OS), que facilita la manipulación con los dedos.

Y cuando lo conectamos a la “base” o al “Dock”, que incluye el teclado? En 3 segundos cambia de sistema operativo – saltando a Windows 7 – y además, utiliza otro hardware, saltando del procesador SnapDragon, por un más poderoso Intel CULV. Además, utiliza también un disco duro SSD de 128 GBs.

El aparato es, sinceramente, uno de los productos que más me llamó la atención de CES. No sólo funciona como un tablet sino que, en segundos, podemos convertirlo en una netbook totalmente funcional, con un teclado completo para trabajos más complejos que simplemente navegar por la web, ver videos, o leer un eBook.

El Lenovo IdeaPad U1 no se espera sino hasta la segunda mitad de este año, pero parece que Apple va a tener que trabajar muy duro para sorprendernos, si es que planea sacar su propio tablet.

 

 

(gracias Abrahan por el dato!)

  • Esteban

    Wow, que buena idea! Me gusta bastante este aparatito, aunque sería bueno saber su precio.