leica-m10-23.jpg

Tras muchos años de espera, Leica acaba de lanzar, por fin su Leica M10, sucesor del clásico M240 que fue lanzado hace 4 años. Esta nueva cámara trae consigo un nuevo sensor, procesador y conexión inalámbrica (que ya habíamos visto en otros modelos que Leica había lanzado en años anteriores).

Esta cámara mantiene dimensiones similares a la M7 (cámara de rollo), pero logra empacar dentro un sensor de 24 megapixeles nuevo, un LCD en la parte posterior (protegido con Gorilla Glass), Leica apunta a seducir a los puristas fotógrafos con una cámara que carece de modo de video y, por supuesto, no tiene enfoque automático.

beauty2.jpeg

Y es que en el mundo de la fotografía, sólo Leica puede salirse con la suya de fabricar cámaras en un rango de precio que está a otro nivel de la competencia, al mismo tiempo que ignora convenciones de la industria (como la creciente importancia que se le da al video, como hemos visto en cámaras Sony o Panasonic). La Leica M10 no es una cámara para cualquiera; es una cámara para fotógrafos.

El nuevo sensor nos ofrece los mismos 24 megapixeles de otras cámaras de la marca, pero este es nuevo, permitiéndole a la cámara capturar mucha más luz. Además, el nuevo procesador nos permite capturar 5 fotos por segundo y mantenerse tomando múltiples fotos sin que el buffer se llene (un problema bastante típico con las cámaras Leica).

 

 

Bonus: Por qué las Leica M son tan especiales

 

  • DCHAWK

    el valor esta en que moneda …dolares???