Por fin! Ya hemos visto varias veces similares propuestas; es decir, libros leídos por la comunidad que conforma la página web, y puestos a descargar para la misma comunidad, todo gratuitamente, pero es la primera vez que veo la misma opción, para una comunidad de habla castellana.

Leer Escuchando es básicamente eso, audiolibros narrados por los mismos usuarios, para los usuarios.

Como ávido lector, prefiero siempre, bueno, “leer” los libros, pero los audiolibros funcionan bastante bien si, por ejemplo, tenemos que hacer largos recorridos a diario y, en vez de estar grabando música, metemos varios capítulos del libro en nuestro mp3 player.

 

Lamentablemente, el diseño de la página web es espantoso (aunque parece que lo están renovando), y la oferta de libros es un poco pequeña aún, pero son dos cosas remediables, y de momento, es el único website que ofrece un servicio como este, en español.

Link

via wwwhat’s new

  • poco_logico

    Que tal a todos !!!
    Al parecer el repentino éxito ha superado la capacidad de esta página, a continuación la nota del autor:

    “El día de hoy, y gracias a la nota de El Clarín (www.clarin.com) hemos tenido una cantidad impresionantes de visitas. Tantos visitantes han terminado por hacer “explotar” nuestro servidor y nos vemos en la necesidad de suspender el servicio temporalmente, pueden ver los audiolibros que tenemos disponibles para ustedes, pero no podrán descargarlos por un par de días…”

    Ni modo a esperar dos días :blush:

  • Si, justo entré a revisar la página y andaba medio caída, pero igual es valiosa la iniciativa, yo andaba buscando un sitio con info de este tipo y además de los torrents, nada práctico en nuestro idioma. Buen dato Arturo.

  • Si, lástima que se cayó a los pocos momentos de postearla (maldito clarín y su poder mediático!! ) 😆 . Pero bueno, esta es una de las páginas que podemos “bookmarkear a futuro”, pues aún tiene para crecer basta.
    O hey, por qué no participar y ayudar también? Hmm, leeré algunas frases a ver que tal, aunque vocación de narrador sí no tengo (Tan solo escuchen mis video-tutorials, jajaja)

  • No hace mucho escribí una entrada en mi bitácora personal sobre los audiolibros en español. También menciono “Leer Escuchando” como no. Respecto a este sitio, parece que promete, pero yo también detesto el diseño que tienen, aunque creo que fui más diplomática a la hora de expresarlo 😉
    Si a alguien le interesa el tema, aquí está la entrada:
    http://www.collectanea.org/2007/05/audiolibros-gratis-en-espanol/

    Saludos 😀

  • German

    Creo que lleva toda la razon, a mi me gusta leer pero por ejemplo cuando voy en el coche para na marearme mientras leo, un audiolibro es lo que escucho en mi MP3 creo que es un invento fantastico.

  • adfasdfasdfvsdksdjsd dkednfhas vjsnf s puchaans vcsndv sdf¨DF¨SDFSDVSD SFASFAF¨ääëëëïïïïöaoaoapapaäPAp¨pAPA¨´AÁ´´EÉ´TÝÝ´DOF

  • Pedro

    Hola,
    Os cito un blog con audiolibros en español.
    hhtp://www.audio-libro.com

  • Hola Arturo! hay una página web muy buena, que tiene audiolibros, audio análisis de varios temas como historia, literatura, marketing, negocios, etc. Esta iniciativa es interesante por que son archivos descargables, los puedes descargar directo a tu ipod o donde quieras!!! los locutores son profesionales, dale una revisada está muy buena!!!
    Saludos y Felicidades por tu página..

  • http://www.audiolibrosespanol.com esta es la página que comentaba y recomendaba!!!

  • Que tal Arturo muy buuen post, y más aun si se trata sobre cultura y temas afines. bueno aqui recomiendo una pagina muy interesante con un catalogo online de Audiolibros en Español Gratuitos en dominio publico. http://www.audiolibrogratis.com cuenta con cientos de audiolibros, de literatura, novelas, autoayuda, historia, podcast y mas. recomiendo que se den una vuelta por ahi.

    Saludos cordiales Arturo y nuevamente felicidades por este tu espacio.

  • armando

    hola que tal,te recomiendo esta pagina donde podras descargarte algunos buenos audiolibros y mas:

    audiolibros gratis