Leer comics en la PC / Mac

Así que, se bajaron (de alguna forma) archivos CBR y CBZ. Y ahora están preguntándose, cuáles son los mejores programas para ver comics en nuestra PC?

La misma pregunta me hice yo hace algunos días, cuando di con unos cuantos de estos archivos. Así que buscando en la web, encontré varias alternativas y hoy, les dejo las que me parecieron las mejores, tanto para Windows, como para Mac.

Claro que la opción más simple, si no desean instalar un programa extra, es la de descomprimir el archivo (CBZ es un ZIP con otro nombre, y lo mismo con CBR = RAR), y verlo con nuestro visualizador de imágenes favorito. Pero algunos de los programas para ver comics tienen características exclusivas que, quizás, sean lo suficientemente interesantes como para considerarlos.

 

Simple Comic (Mac)

Picture 6

Probada la versión: 1.7 beta

Simple Comic es espectacular. Es un programa con una interfaz bastante minimalista que, sin embargo, nos permite realizar todas las tareas necesarias para disfrutar de un comic de manera digital.

El programa es compatible con todos los formatos típicos (cbr, cbz, zip, rars, etc), y también nos permite cambiar el orden de lectura (el tradicional, o de derecha a izquierda para mangas), rotar la página, aumentar o reducir el tamaño, mostrar dos páginas en una sola ventana y muchas características más.

La lupa, activada con un click derecho (o tap con dos dedos en el touchpad) resulta bastante útil, sobre todo para no perdernos los detalles más importantes.

Y la aplicación, por suerte, mantiene un look cohesivo con toda la interfaz típica de un programa de Apple, así que se ve bastante bien.

El programa es veloz y, lo único que lamento, es que no traiga soporte para gestos multitouch. Sería genial poder pasar de página deslizando tres dedos, o hacer zoom in / out con el gesto de pellizcar.

Aún así, de las aplicaciones para Mac que probé, terminó siendo mi favorita.

Link

 

Comic Rack (Windows)

Comic Rack destaca por lo increíblemente completo que resulta. De hecho, se jacta de no ser un simple lector de comics, sino un administrador de los mismos, que nos permite mantenerlos en orden dentro del programa.

comicrack

Como lector de comics, es tan funcional como Simple Comic, aunque con la cantidad de funciones extra que tiene el programa, quizás termine mareando.

Una vez acostumbrados a movernos con atajos de teclado (o con el mouse) , sin embargo, el programa realmente es bastante simple de utilizar.

Al hacerle click al comic, por ejemplo, toda la interfaz queda oculta, y Comic Rack nos muestra el comic, además de una miniatura para tener una idea del tamaño de la página completa.

comicrack2

Al igual que Simple Comic, también podemos cambiar el orden de lectura, hacer zoom libremente y demás.

Es en el organizador de comics, sin embargo, donde Comic Rack destaca. Ordenarlos, ponerlos como favoritos, y seleccionar entre uno y otro número es realmente genial. Perfecto para cualquiera que tenga una buena cantidad de comics en su HD.

Si bien existen alternativas más ligeras (como Comical, que funciona en Windows, Mac y Linux), preferí Comic Rack porque no sólo funcionaba mejor (incluso en la netbook), sino que se veía mejor y era mucho más personalizable.

Link

 

Alternativas?