Screen Shot 2014-10-27 at 3.14.53 PM

Action Comics #1, o el primer cómic en donde apareció Superman, tiene un privilegiado lugar en la historia de los cómics. No sólo por ser el debut de uno de los superhéroes más conocidos de todos los tiempos, sino porque es el que ha alcanzado un precio de venta de más de 3 millones de dólares.

$3,207,852 dólares fue el precio que Action Comics alcanzó en una subasta realizada en eBay, que finalizó en Agosto de este año. Y debido a que la autenticidad del cómic debía ser demostrada de alguna manera, esta es la primera vez que tenemos acceso a una copia tan clara del comic online. Para tener 75 años, el cómic subastado demuestra una calidad impresionante, como si recién hubiese sido puesto a la venta en algún kiosko. No en vano ha adquirido un rating de 9 / 10 por CGC Comics, una autoridad que se encarga de calificar el estado de los comics de colección.

Screen Shot 2014-10-27 at 3.22.09 PM

El cómic sigue estando disponible en la página oficial de CGC Comics, a pesar de que la subasta ha concluido. Mi recomendación? Vayan y denle un vistazo antes de que en algún momento lo quiten, y disfruten un poco de esta pieza histórica de los cómics!

Action Comics #1

via