El formato EPUB es bastante utilizado en eBooks. Y para smartphones / tablets, tenemos varias aplicaciones que hacen bien el trabajo. En iOS, por ejemplo, la misma aplicación iBooks de Apple es excelente. En Android? Tenemos a Aldiko, el mejor reader para Android.

Pero qué sucede si queremos darle un vistazo previo al archivo EPUB que acabamos de bajar a nuestra PC antes de pasarlo al smartphone? Una opción, es usar a Calibre, la aplicación que utilizamos para convertir cualquier formato de libro a EPUB, el cual incluye un lector. Lo malo es que usualmente, este lector es bastante pesado. Y si lo único que queremos es darle un vistazo antes de pasar el libro a nuestro dispositivo, demoraremos preciosos minutos en abrir la aplicación

Conozcan, pues, a Stanza.

Screen shot 2011 05 30 at 2 16 56 PM

Se trata de una aplicación multiplataforma para Windows y OS X (que además cuenta con una aplicación para iPhone), que nos permite abrir archivos EPUB con una interfaz sencilla.

El programa es también bastante personalizable, permitiéndonos cambiar la cantidad de páginas que veremos, el tamaño de texto, la fuente del mismo e incluso los colores a mostrar. Ofrece también la posibilidad de añadir marcadores.

Screen shot 2011 05 30 at 2 19 58 PM

El programa, como les mencionaba al inicio, no es tan completo como Calibre, el cual funciona también como administrador de eBooks (aparte de funcionar en Linux, además de Windows y OS X), pero mantengo Stanza instalado para esos momentos en los que simplemente quiero darle un vistazo a los libros desde la PC. Y si Calibre corre relativamente lento, Stanza podría ser una genial alternativa.

 

Descargar Stanza