Leafpic (Android), una excelente alternativa a QuickPic

QuickPic apesta desde que fue adquirido por Cheetah Mobile, convirtiendo lo que otrora fue una app esencial, en una terrible aplicación llena de publicidad por todos lados. Sin embargo, encontrar una alternativa gratuita y buena ha sido un dolor de cabeza. Sin embargo, luego de probar docenas de apps, creo haber encontrado a una alternativa a Quickpic que vale la pena: Leafpic

Leafpic, una Alternativa a Quickpic

Como QuickPic, LeafPic ofrece una aplicación de galería para que podamos disfrutar de las fotos que hemos tomado con nuestro celular. La aplicación es sumamente personalizable, permitiéndonos elegir colores de la interfaz, la manera en la que se muestran imágenes, y más. Algo que me gusta de LeafPic – y que también estaba disponible en QuickPic – es la posibilidad de aumentar el brillo automáticamente y la rotación de la pantalla cada vez que abro una imagen. Así puedo ver la imagen con brillo al máximo, sin importar el brillo que tenga por defecto.

Los temas son excelentes, con 3 temas base (incluyendo blanco, oscuro y AMOLED), y 50 diferentes colores principales, con 3 colores de acentuación. En total, tenemos 1,800 combinaciones posibles para encontrar el look que más nos guste (yo opté por AMOLED para el S7 Edge, con un azul eléctrico)

LeafPic ofrece un diseño “Material”, libre de publicidad y es también Open Source (bajo la licencia GPLv3) lo que nos asegura que sobrevivirá, de alguna manera u otra, libre de publicidad a futuro

La app es también excelente para borrar / administrar fotos, renombrarlas en grupo y también hacer ediciones bastante básicas (cortarlas, rotarlas).

Cómo descargarla?

Fácil. Todavía está en Beta, así que no aparece en búsquedas del Play Store. Pero rápidamente podemos unirnos al programa Beta aquí y luego descargarla! Una vez que nos unimos al Beta podremos descargarla en cualquier momento.

Si buscan una buena alternativa a QuickPic con todas las características que hacían de esta una genial app de galería, entonces denle una oportunidad a LeafPic!

No more articles