Screen Shot 2015 06 19 at 9 47 21 AM

Se les acabaron los meses de $0.99 de Spotify y están buscando una alternativa más económica? Prefieren esperar al lanzamiento de Apple Music, pero necesitan satisfacer sus necesidades musicales mientras tanto? Leaf.fm es una aplicación para iPhone gratuita con un enorme catálogo musical, que nos permite streamear música sin pausas o anuncios publicitarios.


Cómo?

Leaf.fm usa el “viejo truco” de utilizar a YouTube / Soundcloud como fuentes musicales. Es, en pocas palabras, una manera de “adaptar” a YouTube como servicio musical. Y funciona bastante bien, permitiéndonos incluso escuchar la música en el “background” sin tener la aplicación abierta – algo que la misma app de YouTube no permite. 

Además de esto, Leaf.fm ofrece el plus de tener playlist pre-creados, dándonos la opción de saltar de una canción a otra automáticamente en lugar de estar buscando, manualmente, a los artistas musicales. 

Leaf.fm no nos dará la misma calidad de audio que servicios musicales “oficiales”, ni tampoco tenemos offline playlists. Pero si lo que desean es tener acceso a una enorme cantidad de artistas (más grande catálogo musical que Youtube, creo que no existe).

Si suelen recurrir a YouTube para sus necesidades musicales, quizás porque los artistas que escuchan no están en Spotify, Rdio u otros, o porque prefieren una opción gratuita, entonces descarguen Leaf.fm 

Leaf.fm (iPhone, iPad)

  • Patrick

    Arturo, una alternativa similar para android? musica sin tener la aplicacion abierta?