Safari 2

No, no va a reemplazar a nuestra selección de blogs en Google Reader, pero si nunca saltaron al tren del RSS (RSS? Y eso?), o sí utilizan GReader regularmente, pero quieren obtener resultados en tiempo real, entonces LazyFeed es una muy buena alternativa que recientemente abrió sus puertas al público.

Más simple, no podría ser. Una vez sacada una cuenta, escribimos un tópico o tema que nos interese (“Apple”, por ejemplo, o “Windows7” –nada de espacios) y LazyFeed empezará a mostrar las noticias más recientes al respecto, actualizando en tiempo real (sin tener que refrescar la página) con más noticias.

No les gusta una fuente? Basta con mover el mouse cerca al nombre del mismo, y aparecerá un “X”, que nos permite bloquear dicha página.

No hay forma, lamentablemente, de añadir nuestras propias fuentes, pero LazyFeed nos promete que ya organiza alrededor de 1,000,000 de blogs en su directorio.

No reemplazará a Google Reader para nosotros adictos al RSS, pero es una genial fuente de información sobre los tópicos que más nos interesan.

Link

 

Alternativa: Mixero + Twitter

Buscan una alternativa más “personal”? Por qué no usar el poder de Twitter? Ya son conocidas las ocasiones en las que Twitter ha sido una herramienta esencial en no sólo dar a conocer la noticia, sino de transmitirla. Y como tal, es una rica fuente de información.

Pueden hacerlo con Mixero, un genial cliente de Twitter, que nos permite realizar (y guardar) búsquedas, utilizando el genial buscador de Twitter (http://search.twitter.com)

Cómo?

Necesitan sacar una cuenta en Twitter, además de descargar Mixero. Una vez que lancen el programa, diríjanse a “Channels”, y “Add new Channel”.

Mixero

Aquí ponen las palabras que quieren buscar, y Mixero nos permitirá añadirle una imagen, aemás de definir el tiempo de actualización, restringirlo a sólo ciertos usuarios, y más:

Create new channel

Es una muy buena alternativa, ya que Twitter se ha vuelto una riquísima fuente de información.

  • dantefc

    Arturo, cual es el app para leer Google reader en tu iPhone?