Con ánimos de recordar un poco la era dorada de los videojuegos? Pues yo también. Y producto de esto, es que tenemos, hoy, otra edición de Laxo sabadomingo; Esta vez, con una recopilación de varios clásicos ochenteros, ésos que jugábamos en oscuros y apestosos arcades, y donde terminábamos depositando toda nuestra mesada con el afán de, algún día, superar el high score impuesto por otro vicioso.

Valió la pena? Por supuesto que sí. Así que aquí los dejo con algunos remakes, fieles a los clásicos, eso sí, de estos juegos que, bueno, definieron lo que el “gaming” debería ser hoy en día.

 

Asterorids

07 06 10 reg 0000

Clásico de clásicos, este juego inspiró a muchas generaciones de shooters venideras.

Con simples gráficos basados en líneas y puntos, la verdad es que este ha sido uno de los juegos más adictivos y con los que he pasado más tiempo.

Y claro, cómo no honrar a este juego, que después de todo, ha mejorado los reflejos de muchos contemporáneos.

Link

 

Frogger

07 06 10 reg 0004 Qué simples eran los juegos antes! Y es gracias a esa simplicidad, esa concentración en hacer el juego lo más divertido posible, que en realidad, se extraña ver juegos como aquellos, en donde, si bien los gráficos y el sonido importaban, no eran lo que realmente vendía del juego.

Épocas en las que no habían tarjetas de video que costaban más caro que un carro, épocas en las que las historias de los juegos eran prácticamente inexistentes, épocas en las que el gameplay, pues, lo era todo.

Y frogger, es una clara demostración de ello. El objetivo? Simplemente lograr que la rana (que extrañamente mide exactamente igual que autos y camiones), cruce de un lado al otro, esquivando tráfico, saltando encima de tortugas que practican nado sincronizado, y cayendo sobre troncos motorizados que poco caso le hacen a la corriente del río.

Enviciante, simple, y divertido, como ya no hay.

Link

 

Pac Man

07 06 10 reg 0001 Imposible que alguien no pueda reconocer Pac Mac, con su clásico tonito inicial, y el inolvidable waka waka wak mientras ese goloso amarillo empieza a tragarse cuantas píldoras uno le meta en el camino.

Simple pero adictivo, y también, uno fijo en esta lista.

 

Link

 

 

Tron

07 06 10 reg 0005 Quizás uno de los menos conocidos de esta lista, debido a que, fuera de Estados Unidos, la película (1982) no tuvo mayor relevancia. Pero la verdad es que si tuvieron la oportunidad de jugarlo, seguro que también se gastaron un montón de monedas y tiempo (ok ok, “invirtieron”) en él.

El concepto es basante simple, la verdad. Se nos enfrenta contra la misma PC u otro usuario, y la idea es, con nuestro “light cycle”, que no es más que una raya, tratar de encerrar al contrincante, o hacer que se choque contra las paredes, o la luz que vamos dejando.

Para los que no crecieron con este juego, o simplemente nunca tuvieron la oportunidad de probarlo, recordarán seguro el juego “Snake”, incluido en todos los Nokia antiguos, basado en este concepto.

Y después de tantos años, el juego sigue siendo altamente adictivo.

Link

 

Space Invaders

07 06 10 reg 0006 Ninguna lista estaría completa, si le faltase Space Invaders.

Y para los que recién empiezan a conocer los videojuegos (o son de la generación “post Mario”), creo que ya se empieza a ver un “trend” aquí, no?

Nuevamente tenemos a un juego recontra simple, cuyo control requiere solamente las flechas y la barra espaciadora, y cuyo concepto solamente es el de destruir a filas de extraterrestres que, extrañamente, atacan en grupo y no se separan para hacer un ataque más organizado.

Este es otro obligado

Link

 

 

Bien, esto concluye esta edición recontra retro de laxo sabadomingo. Un mini vistazo a los juegos que, creo yo, definieron bastante bien lo que es, en esencia, todo el sentimiento de ser un gamer. Si creen que falta alguno, dejen su recomendación en los comments, para una futura segunda parte del artículo