Muchos sabadomingos han pasado desde la última vez que se realizó uno de estos artículos, así que me pareció que ya era hora de traerlo de regreso. Esta vez, veremos algunos juegos.

 

Pest Control

Con el característico estilo de Nitrome, ese que le da a sus juegos un estilo gráfico de 16 bits – a lo Super Nintendo – tenemos este simple y divertido juego, Pest Control

El objetivo es simple: matar a todos los insectos que veamos circular por nuestra pantalla, con el mouse.

El juego se divide en varios escenarios, con diferentes niveles cada uno, y tenemos un cierto tiempo límite para matar una cantidad dada de insectos. El juego es bastante simple y divertido, genial para relajarse unos momentos

07-11-23 window 0000

Link

 

Headcase

07-11-23 window 0002

Otro más de Nitrome. Esta vez, tenemos un simple juego de plataforma, en el que maniobramos con el teclado (para aquellos que se encuentren en una laptop sin mouse).

Manejar el juego es bastante simple. Las flechas lo mueven, y cuando estamos en una plataforma “saltable”, precionamos la barra espaciadora

07-11-23 window 0003

Además, el personaje principal es tan cabezadura, que podemos destruir bloques con ella.

Link

 

Anika’s Odyssey: Land of the Taniwha

Un juego de aventuras / puzzle de los que tanto abundan en Flash. La diferencia? Éste es uno de los pocos, que realmente resalta por su calidad.

anikasodyssey

El juego ha sido creado por Jeff Nusz, el encargado de Sprout (juego que vimos aquí), y nos cuenta la historia de Anika,en esta rayada, pero muy entretenida y colorida aventura.

El juego empieza cuando Anika está tratando de llenar un cubo de agua, dejando a su mascota (un pequeño conejo de peluche), de lado. A los pocos momentos, un águila enorme se lleva al pobre conejo, y depende de Anika el rescatarlo. La historia, si bien con un inicio “común”, empieza a meterle elementos y criaturas fantásticas que están muy bien elaboradas – haciéndonos recordar, quizás, un poco a Alicia en el País de las Maravillas.

 07-11-23 window 0006

Toda interacción, la realizamos con el mouse, y las acciones a llevarse a cabo, dependen del objeto sobre el que hagamos click. De hecho, el modo de juego es bastante standard con lo ya planteado en diferentes juegos.

El juego es bastante carismático, y esto es lo que lo hace destacar del resto de opciones actuales. Una forma de poner a ejercitar nuestro cerebro, ver unos dibujos muy bien elaborados, y disfrutar del juego.

Link

  • jooo que bueno el último… me gustó como le lleva al conejo a nido xD
    voy a jugarlo

  • lo pasee xD
    me gustó ese tipo de juego