Hace literalmente años que no hacíamos un Laxo Sabadomingo, así que me pareció un buen momento para revivir esta serie de artículos.

Para los que recién llegan, Laxo Sabadomingo era un artículo que aparecía los fines de semana (duh) y que, por lo general, enumeraba unos cuantos juegos de Flash que valía la pena probar.

De vez en cuando, incluíamos algunas animaciones (en Flash), pero principalmente, se trataba de juegos. Pueden ver toda la colección de artículos al respecto, en la categoría Laxo Sabadomingo

 

Dino Strike

Recuerdan Final Fight en Super Nintendo? O Cadillacs and Dinosaurs? O Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time?  Los “Beat em Ups”, o juegos donde casi la totalidad del juego nos la pasábamos eliminando enemigos en un juego 2D casi han muerto en estos últimos años (con algunas notables excepciones, como Castle Crashers para XBLA)

8-8-2010 12-06-22 PM

Jugar Dino Strike, creado por MiniClip, nos transporta inmediatamente a esta época, con un excelente juego de este estilo. El juego presenta gráficos muy parecidos a los que estábamos acostumbrados en el SNES, y con un simple pero muy funcional control. El juego mezcla dinosaurios con la tradicional fórmula con los que tenemos que luchar pero, una vez vencidos, nos ayudarán a combatir a los enemigos.

Dino Strike

 

 

MR Runner

8-8-2010 12-10-50 PM
MR Runner es difíciil. Sumamente difícil. De hecho, el juego no nos deja empezar sino hasta después que hemos aceptado el hecho de que el juego es difícil (si, ese tipo de juegos que nos provoca arrojar controles, golpear teclados, hacerle huecos a la pared, etc). Pero vencida esa dificultad, nos llenaremos de satisfacción después de pasar los niveles.

Mr Runner es un juego de plataformas en 2D con niveles cortos pero sumamente difíciles. El juego tiene divertidos gráficos en 8 bits, acompañado de un buen soundtrack y, pues, la dificultad que no puede ser ignorada. Si buscan un reto, lo tendrán tratando de terminar Mr Runner.

Mr. Runner

 

Worm Food

wormfood

Una de las bestias ficticias que siempre me han llamado bastante la atención, son los Sandworms o gusanos de arena, de la saga Dune creada por Frank Herbert, una de las mejores sagas de Ciencia Ficción existentes.

Worm Food nos cumple la fantasía de “qué sucedería si estuviésemos en control de un Gusano de arena gigantesco?”. El juego, por supuesto, nos tiene destruyendo pueblos, habitantes, construcciones, y más, todo con un límite de tiempo.

Nos tomará un tiempo acostumbrarnos al control, pero una vez conseguido, estaremos destruyendo ciudades enteras en segundos. El juego está hecho por Nitrome (de quien tenemos un especial entre los archivos de Laxo Sabadomingo), así que ya saben lo que les espera: un juego super entretenido, con excelentes gráficos. No se lo pierdan

Worm Food