Vaya, ya se está haciendo hábito postear tarde estos artículos, originalmente "laxo sabado", eh? Mal, mal… En fin, esta vez, toca algo diferente; no juegos, no cortos, sino series completas. Si! Como ver nuestra telenovela favorita, pero en Flash! Ok, en realidad, no, pero en estas series, nos cuentan una historia más compleja, extensa, pero igual de entretenida.

Inanimate Alice

Empecemos, pues, con el más nuevo de todos. Y no se puede llamar exactamente una animación flash, en el tradicional sentido de la palabra. Es algo más, es diferente. Para definirlo de manera básica, es una "historia interactiva". Es como leer un libro, en esteroides, que acapara no sólo nuestro sentido visual, sino también auditivo. Y el visual, no nos lo llena simplemente de palabras, sino también de imágenes, animaciones. En fin, algo espectacular, y que vale la pena darle un vistazo.

Inanimate Alice nos cuenta la historia de la pequeña Alice, de 8 años, a quien le gusta dibujar, y jugar Ba-xi, todo en su pequeño asistente digital personal (PDA), que la acompaña a todas partes. Es una historia planeada para 10 capítulos, en donde acompañaremos a Alice, tal y como si estuvieramos leyendo su diario, o viendo en sus recuerdos, desde los 8 hasta los veintitantos años. En los episodios, seremos partícipes de divertidos sucesos en la vida de esta chica. Actualmente hay dos disponibles, y ambos cuentan muy buenas historias, de forma original y entretenida.

Esta es una historia creada por la novelista Kate Pullinger, y animada en Flash por babel. Gran historia, de mucha calidad, acompañada de una genial edición, y musicalización. Lo único malo, es que todavía falta bastante, para que ésta sea completada.

Ninjai

Ninjai es quizás una de las animaciones más conocidas, pues tiene una gran calidad de animación, y la historia es muy entretenida y "enganchante". Nos narra las aventuras de un pequeño ninja/samurai, en su recorrido por el mundo. Durante éste, se encontrará con varios personajes memorables, los cuales ayudarán o impedirán su avance.

Cuenta con, como dije, una excelente animación, y rápidas escenas de acción (algo violentas, además), así como también una banda sonora digna de cualquier gran producción. No se lo pierdan

Broken Saints

Quizás la serie mejor realizada, y más completa. Broken saints consta de alrededor de 26 capítulos, llegando a una duración total de 12 horas. Como Inanimate Alice, es en realidad una novela gráfica, que cuenta con un impresionante despliegue artístico, un estilo muy a lo comic, pero animado, efectos impresionantes, una genial banda sonora, en fin, todo lo que se podría pedir para llamar nuestra atención.

Si Inanimate Alice les gustó, Broken Saints simplemente les fascinará. Cuenta con una compleja historia, unos personajes muy interesantes, y eventos que mantendrán nuestra atención durante todo el recorrido. Quizás una de mis series favoritas (si, contando todos los medios audiovisuales). Broken Saints es imperdible.

Para un rápido acceso a todos los episodios, pueden visitar Newgrounds

Bueno, asi concluye una vez más esta edición de laxo sabadomingo, así que, a disfrutar de las series! Esperen hasta el próximo fin de semana para ver…. err, ya se me ocurrirá que poner.